Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583375  por lex30

HOLA: Tengo una jubi con sdm y la verdad me perdi, se que hay muchos post abiertos pero estoy confundida y por ahi pueda ser de utilidad para algunos que esten como yo:
Se trata de una mujer que nacio el 24.05.1942 extranjera ingreso el 18.04.68, la moratoria se la hice antes de la famosa resolucion, me da 25 años 5 meses mas 4 años de excedente.
Debo comprar 7 meses sdm. aun no se pagaron
Primer duda: al tener la moratoria hecha me lo tomaran sin intereses, aunque no este pago antes de la resolucion?, no creo pero por ahi en alguna udai lo esten tomando
en caso de que no, cual seria el primer paso, pagar y dps incluirlo en el sicam y ver los intereses que arroja, lei por ahi que es aprox. $35 por mes, es asi?
Conviene hacerlo o seguir esperando
Gracias
 #583490  por sole1974

mira en villa urquiza me dijeron que solo lo podes iniciar bajo insistencia si enviaste plan y pagaste moratoria y no pediste turno antes de la nueva resolucion y en tal caso la deniegan de una. Para poder iniciar el criterio de villa urquiza es dar de baja el plan y presentarlo pagando los intereses, en mi opninion todavia estoy analizando porque en algunos casos es mucho dinero y seguimos teniendo el riesgo de la verificacion. Si se me ocurre otra cosa te digo en principio los pagos de sdm seria bueno pagarlos desde ahora y para atras asi es menor el interes, pero sigo analizando el tema. saludos