Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583156  por Graciela Perez

Preguntas varias, quien me pueda responder alguna se lo agradezco......

1)Alguien presentó pagando intereses de SDM? Como hicieron?
2)Con qué formularios estan pagando los mismos? en F102, F575 o los dos?
3)Los valores a pagar son los que surgen del SICAM o calculan el interes de $20 mas el interes de $23?
4)En que momentos cancelan la deuda de SDM? Pagan el capital, presentan el SICAM y luego llevan los ticket de los intereses al turno pagos dias despues de la fecha de liquidacion del SICAM? Digo esto por la diferencia diaria que pueda existir entre la liquidacion y el efectivo pago de los intereses, si yo liquido hoy como hago para pagar hoy 60 formularios de intereses de SDM?

Graciela
 #583181  por dafarias

Se terminó sdm comprando de contado. Ojo que te denegarán el beneficio. Hay muchos post sobre eso. El empleador o dador de trabajo debe estar inscripto en afip y la relación debe haber sido real.
 #583208  por Graciela Perez

dafarias escribió:Se terminó sdm comprando de contado. Ojo que te denegarán el beneficio. Hay muchos post sobre eso. El empleador o dador de trabajo debe estar inscripto en afip y la relación debe haber sido real.
No me asustes, ingresas los períodos de SDM en el SICAM y pagas, con dador de trabajo declarado en el F102 y Anexo.....pero se puede....como que no se puede?
 #583264  por benfer

dafarias, ¿podrias decirnos de donde sacas esa conclusion?