Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencia entre resolución y lo cobrado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583048  por fernanruiz

hola a todos, hoy sucedió algo que no me había planteado ningún cliente, tanto la resolución vía mail, como la que le llegó al cliente por correo daba una suma por retroactivo desde el 18/12/09 hasta el 30/06/2010 $5744.13, ello más el mensual julio por $868.28, cuando se presento al banco a cobrar le pagaron $4486 . por supuesto me llamó y como tenía turno pregunté y me dijieron que este último importe había sido el depositado por anses en el banco.

que les parece ,
¿será correcto el importe? comparando con las demás resoluciones que tengo ,no.
:?:
solicito recálculo del haber inicial(no por fallo en la fecha sino por el monto)?
 #583095  por FLORCITA73

fernanruiz escribió:hola a todos, hoy sucedió algo que no me había planteado ningún cliente, tanto la resolución vía mail, como la que le llegó al cliente por correo daba una suma por retroactivo desde el 18/12/09 hasta el 30/06/2010 $5744.13, ello más el mensual julio por $868.28, cuando se presento al banco a cobrar le pagaron $4486 . por supuesto me llamó y como tenía turno pregunté y me dijieron que este último importe había sido el depositado por anses en el banco.

que les parece ,
¿será correcto el importe? comparando con las demás resoluciones que tengo ,no.
:?:
solicito recálculo del haber inicial(no por fallo en la fecha sino por el monto)?

hola:

Tendrias que verificar bien porque ese descuento puede corresponder a cuotas de moratoria. Podes controlar el rub con el informe de la página de Anses que aparece en codigos de haberes y descuentos.

saludos

Flor
 #583137  por benfer

Mirá, a mi nunca me coinciden la Resolucion q envia la Anses con lo que dice el RUB (que es lo que realmente paga el Banco); yo siempre me guio por este ultimo; ya que es la liquidacion mas actualizada al dia de la fecha de cobro (porque a veces entran descuentos de moratoria y otros, que no estan incluidos aun al momento del cobro), con lo cual la carta q envia Anses no esta actualizada.
Esto hay q explicarselo al cliente cuando le llega esa carta;