Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO NO INSCRIPTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579471  por anyta1

BUENAS TARDE GENTE.....
ME VINO A VER UNA SRA. (VIUDA A LA FECHA), QUE HABIA OPORTUNAMENTE TRAMITADO SU DIVORCIO,SU MARIDO (JUBILADO DE POLICIA PCIAL) FALLECE Y ES ASI COMO ELLA COMIENZA A COBRAR LA PENSION DE EL.AHORA BIEN, ESTA EN TRAMITE LA SUCESION DEL SR. Y UNA DE SUS HEJAS LE COMENTA QUE ELLA ESTA EXCLUIDA POR QUE SE HABIA DIVORCIADO.
SEGUN ME HA DICHO ESTA SRA. ELLOS HABIAN RETOMADO HACIA YA UN TIRMPO LA CONVIVENCIA. ES POSIBLE QUE SE LA EXCLUYA??? NO ESTA INSCRIPTO EL TESTIMONIO DEL DIVORCIO POR NINGUNA DE LAS PARTES...
DESDE YA MUCHASSSSSSSSSS GRACIAS *leo*
 #579584  por BRENDITA

tengo entendido q lo q importa es q exista la resolución de divorcio x mas q no esté inscripta en el Registro Civil, incluso cdo. un divorciado quiere volver a casarse no le piden la partida de matrimonio anterior donde figure anotado el divorcio sino q le piden la resolución de divorcio. En este caso x mas q ellos hayas vuelto a convivir se trató de un concubinato y sabés q la concubina no tiene derechos hereditarios,para mí tiene razón lo q dice la hija del fallecido.
 #580141  por delma

si se adjunta copia certificada de la sentencia se puede acreditar divorcio como si estuviera inscripto.-
 #580368  por folivero

la inscripción lo único que hace es oponer la resolución contra todos (partes y terceros), pero al no estar inscripta esa resolución o sentencia es válida entre las partes, es decir que las partes no pueden desconocer la existencia de la misma
 #583004  por anyta1

hola gente, muy buenas noches..... GRACIAS por las respuestas ofrecidas anyta