Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escuela Rural - DGCYE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #582807  por DraLila

Foristas:

Mi consulta es la siguiente. Estoy con una jubilación de una auxiliar portera de escuelas públicas de Pcia. de Bs. As. Una de ellas, me comenta la Sra. que se trata de una escuela rural, y como es el mejor cargo que ejerció necesito saber como funciona el tema de la ruralidad, lo cual estuve tratando de buscar normativa o cualquier tipo de informacion y no encuentro.

Mi duda reside al querer completar los formularios para presentar en DGCYE, en los cuales me solicitan que especifique resolución sobre ruralidad de la escuela.

Cualquier ayuda al respecto será de gran utilidad! Gracias
 #582875  por aboglp

Yo te comento que las jubi que hice en DGCyE tenian ruralidad, pero como hay datos que son medios complicados de obtener a veces las dejo incompletas, si les pongo la cantidad de tiempo en el cargo, las hs catedras si corresponden, y todo ordenadito cronologicamente, pero lo referente al grado de ruralidad lo dejo en blanco; lo mismo cuando la docente no tiene los numeros de resoluciones por la cual la nombran. todo esot me lo recomendaron ahi en
En una oportunidad fue a la torre 1 en 12 y 50 ahi se averiguaba el tema de la ruralidad, me contestaron que tenia que ir escuela por escuela. jajjaa
 #582908  por DraLila

Muchas gracias por tu respuesta, voy a llamar a la escuela a ver si me pueden dar información, y sino haré como decis vos espero que en la DGCYE me lo tomen sin completar!

El tema es que es importante a los fines de denunciar el mejor cargo, por eso me interesaba saber.

Alguien mas podrá aportar??

algun experto en jubis docentes por ahi?? :wink:
 #582950  por aboglp

DraLila escribió:Muchas gracias por tu respuesta, voy a llamar a la escuela a ver si me pueden dar información, y sino haré como decis vos espero que en la DGCYE me lo tomen sin completar!

El tema es que es importante a los fines de denunciar el mejor cargo, por eso me interesaba saber.

Alguien mas podrá aportar??

algun experto en jubis docentes por ahi?? :wink:
mientras que vos pongas en la planilla que el mejor cargo fue en la escuela x, tiempo x, vale, ademas los que se encargan de recopilar todos esos datos son ellos, al menos eso me dijeron.