Holoa foristas!!! Mi cliente compro un terreno hace 6 años, por boleto de compraventa, sin firmas certificadas, se lo compro a una persona que a su vez se lo compro al titular de dominio -tambien por boleto- y el titular de dominio fallecio. Ahora los herederos iniciaron la sucesion entonces mi pregunta es que tengo que hacer? y como? me presento en la sucesion con los dos boletos? y que solicito? tengo que acompañar en esa primera presentacion la cedula catastral y el informe de dominio? . Ah otra cosa y si me desconocen la firma ? tambien en el mismo escrito pido que se coteje con algun documento? Esto va por incidente? gracias a quien pueda orientarme.- Un saludo
Ros escribió:Holoa foristas!!! Mi cliente compro un terreno hace 6 años, por boleto de compraventa, sin firmas certificadas, se lo compro a una persona que a su vez se lo compro al titular de dominio -tambien por boleto- y el titular de dominio fallecio. Ahora los herederos iniciaron la sucesion entonces mi pregunta es que tengo que hacer? y como? me presento en la sucesion con los dos boletos? y que solicito? tengo que acompañar en esa primera presentacion la cedula catastral y el informe de dominio? . Ah otra cosa y si me desconocen la firma ? tambien en el mismo escrito pido que se coteje con algun documento? Esto va por incidente? gracias a quien pueda orientarme.- Un saludoHola, no tengo todas las respuestas que estás buscando, lo aclaro de arranque.-
Pero te cuento lo que yo haría en tu situación: intentaría contactar a los herederos y hablarlo, antes de hacer cualquier presentación. Puede resultar mejor consensuar una eventual firma de la escritura en buenos términos que accionar o intimar de una, o al menos darle a los herederos la posibilidad de hacerlo....
Luego, si no pasa nada, entiendo que tu cliente se ha subrogado en los derechos que surjen para el primer comprador, por ende, tendría acción de escrituración contra los sucesores, que continuán la persona del causante.-
Como hacer valer ese derecho, si mediante acción autónoma o no, te lo debo, pero yo empezaría por tratar de hablar con esta gente
Y por supuesto, esperá mas opiniones...
Saludos