Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa otorgada por ley 18038

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #582693  por lucianaloria

Hola a todos! No tenga ni idea en cuestiones previsionales, y justo tengo un cliente que me pidio por favor me encargue de este tema. Tenia una pension, q dejo de cobrar porque en anses lo daban por fallecido, despues de varios años de reclamos (presentar cantidad de certificados de supervivencia) le dan el alta, pero con derecho a la prestacion a partir del 30/06/2006, por $690,00. Fijando como nueva fecha de pago inicial el 01/07/2006. Le aprobaron un liquidacion desde dicha fecha al 09/01/2009, cuando le hacen efectivo el pago y la liquidacion retractiva. Mi cliente me pide que por favor inicie el reclamo dado que à el dejaron de pagarle en el año 1998, y cuando le dan el alta es recien en el 2006, y le liquidaron por un monto inferior al minimo. Es asi? Que debo iniciar ante el anses, via administrativa, pero como? Alguien puede asesorarme un poco!!!
Gracias!