Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que se hace ante la demora en resolver?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #582564  por maghalena

Hola , mi consulta es que puedo hacer si en un juzgado tardan mas de lo razonable o mejor dicho se exceden en los plazos legales en resolver una sentencia interlocultoria o definitiva, se puede pedir algo??
 #582568  por Pretor38

Hola,claro que se puede.Respetuosamente y sin desconocer el cùmulo de tareas que pesa sobre el Juzgado atento al tiempo transcurrido pedile el pronto despacho de la resoluciòn interesada con los alcances y efectos previstos en el CPCC para ello.Es decir tres pronto despacho hacen incurrir al magistrado en la pèrdida de jurisdicciòn.tres pèrdidas de jurisdicciòn en año es causal de mal desempeño.Saludos.
 #582666  por diegogvillamayor

ante todo, a que llamas demoran mas de los plazos legales????????
si en provincia pretendes que te despachen algo en 3 dias, olvidate.
cuanto es el exceso?
primero anda y hablalo, luego el pronto despacho.
 #582690  por Pretor38

Respeto la opiniòn del colega,pero està claro que los plazos que no se respetan son los de los A.I. y los de la S.D.,no los de las providencias simples.En estos casos,estoy de acuerdo,corresonde hablar primero,pero cuando de A.I.o S.D. se trata,una vez excedidos razonablemente los plazos,corresponde derechamente el pronto despacho,con los alcances y efectos previsto en el CPCC.Es mi humilde opiniòn.
 #582738  por marielafernanez

YO PRIMERO ANTE EL PRONTO DESPACHO SOLICITARÍA HABLAR CON EL JUEZ O EL SECRETARIO, NO MAL PREDISPONGAN A LOS FUNCIONARIOS PARA NO TENER PROBLEMAS YA QUE UNO INEVITABLEMENTE TERMINA NUEVAMENTE AHI CON OTRO JUICIO.
 #582833  por BRENDITA

marielafernanez escribió:YO PRIMERO ANTE EL PRONTO DESPACHO SOLICITARÍA HABLAR CON EL JUEZ O EL SECRETARIO, NO MAL PREDISPONGAN A LOS FUNCIONARIOS PARA NO TENER PROBLEMAS YA QUE UNO INEVITABLEMENTE TERMINA NUEVAMENTE AHI CON OTRO JUICIO.

opino lo mismo, xq hay juzgados q te hacen la cruz cdo. planteás el pronto despacho, conozco casos en los q te hacen desaparecer exptes.. Primero hablá y pedí x favor. saludos
 #583332  por maghalena

Gracias a todos por sus opiniones, en m caso particular estoy hablando de una medida cautelar, la cual supone cierto riesgo en la demora, si bien no pretendo que se resuelva en 5 dias ( que seria lo ideal) tampoco en 3 meses que es lo que vengo esperando.
Yo tambien pienso que no me conviene incomodar a la gente que tiene que llevar mi expediente pero tambien tengo que pensar en mi cliente, hasta pense en dejar un pide busqueda!!!!! pero no me lo van a querer recibir porque esta a despacho.
No me queda otra qeu ir a hablar :oops: