Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad de consorcio! ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581815  por lucrecia091

Hola a todos, les consulto por mi caso en particular, soy abogada aclaro pero no se que hacer. Hace 5 años vivo en un complejo donde hay un vecino complicado. De esos con los que los demas vecinos dicen mejor de amigo que de ...en fin, ya me ha robado en varias oportunidades, no roba por necesidad, sino porque esta enfermo, cuando no le gusta algo que se ve al exterior lo saca, asi sucedio con toboganes, calesitas etc.
Es un Ph, con la diferencia que son 6 duplex en complejo cerrado donde compartimos espacios comunes, y espacios comunes de uso exclusivo. la administradora es una fresca de mierda, no se hacen jamas reuniones de consorcio. Hace mucho que yo vivo en mi casa sin hacer nada de nada para no tener problemas y anoche me desaparecio una alfombra que habia limpiado y la deje secar en el patio comun de mi uso exclusivo. No tengo dudas de que es el vecino que les comento. Se me ocurrio que quizas la unica manera de que deje de molestar es plantear una demanda contra el consorcio que jamas respondio por todos los daños que sufri en mi propiedad.
Alguien puede darme una mano
 #581816  por aboglp

Me parece que el consorcio no se va ahacer cargo por los delitos de un vecino.
Yo intimaria por medio de CD a hacer una reunion de consorcio a fin de que se establezcan medidas de seguridad caso contrario procederas a inicar las acciones legales corresponidentes... depsues ves que acciones legales. Porque en pricipio habria que demosstrar que tu vecino es el que comete los ilicitos, y que ademas esta loco. No tiene familia con quien puedas hablar??
 #581901  por lucrecia091

El otro hermano tambien vive aqui, y estuvo internado en una clinica psiquiatrica, el tema es que viene de hace mucho tiempo, no solo a mi, pero como soy la unica mujer que vive sola, es loco pero no boludo, y sabe que nadie le pondra una piña. Pero resulta que el construyo sobre su casa y la de su hermano un gran solarium, osea es como que yo en mi duplex construyo arriba sin permiso de nadie ni de nada. Tiene un quincho techado , jacuzzi etc. Y no solo a nivel municipal no tiene los permisos sino que ademas la administradora no los tiene en cuenta a la hs de la proporcion en que se dividen los gastos ya que esos metros no se le computan.
Por ello mas que todo por ese lado puedo ir contra el consorcio tambien.
 #582151  por aboglp

lucrecia091 escribió:El otro hermano tambien vive aqui, y estuvo internado en una clinica psiquiatrica, el tema es que viene de hace mucho tiempo, no solo a mi, pero como soy la unica mujer que vive sola, es loco pero no boludo, y sabe que nadie le pondra una piña. Pero resulta que el construyo sobre su casa y la de su hermano un gran solarium, osea es como que yo en mi duplex construyo arriba sin permiso de nadie ni de nada. Tiene un quincho techado , jacuzzi etc. Y no solo a nivel municipal no tiene los permisos sino que ademas la administradora no los tiene en cuenta a la hs de la proporcion en que se dividen los gastos ya que esos metros no se le computan.
Mandale un Cd a la administradora, intima a hacer una reunion para que de explicaciones del caso y ademas para tomar medidas de seguridad, caso contrario inicas acciones legales de responsabilidad contra el consorcio. Y habria que ver que se puede hacer contra el vecino.
 #582404  por ezequielunr

aboglp escribió:
lucrecia091 escribió:El otro hermano tambien vive aqui, y estuvo internado en una clinica psiquiatrica, el tema es que viene de hace mucho tiempo, no solo a mi, pero como soy la unica mujer que vive sola, es loco pero no boludo, y sabe que nadie le pondra una piña. Pero resulta que el construyo sobre su casa y la de su hermano un gran solarium, osea es como que yo en mi duplex construyo arriba sin permiso de nadie ni de nada. Tiene un quincho techado , jacuzzi etc. Y no solo a nivel municipal no tiene los permisos sino que ademas la administradora no los tiene en cuenta a la hs de la proporcion en que se dividen los gastos ya que esos metros no se le computan.
Mandale un Cd a la administradora, intima a hacer una reunion para que de explicaciones del caso y ademas para tomar medidas de seguridad, caso contrario inicas acciones legales de responsabilidad contra el consorcio. Y habria que ver que se puede hacer contra el vecino.
Coincido con la intimación. Sin embargo, buscá a vecios consorcistas que estén de acuerdo con vos así suman un % que el reglamento requiere (gralmente 25%) , ya que en caso contrario no habrá legitimación para la convocatoria.
Saludos.
 #582496  por lucrecia091

Les cuento que llegue recien a casa y la alfombra, la ultima desapacion estaba colgada escondida en el tender de la casa de mi hermana que vive tambien en el complejo, hace 3 hs no estaba alli y el vecino si estaba en su casa. ahora no esta en su casa y la dejo ahi supongo que mi actitud le llamo la atencion, ya que fue un silencio absoluto.
De todos modos hare como dicen la CD y ademas le pedire a la administrado que nos presente los permisos de la Municipalidad de la construccion que el hizo sobre el techo de su duplex asi entiende que convivir implica no molestar tambien.