Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas relacion de dependencia pura

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #582446  por scarlet

Hola, es la primera jubil que hago con rel dep totalmente.Un señor: tiene en sabana 24 años de aportes pero ha trbajado en algunos otros sitios que no estan en la sabana de anses y juntando estos lugares llegaria a los 30 años. De 3 lugares tiene certificacion de servicios pero no los recibos ¿adjuntando esto solo alcanza? De otro lugar tiene solo los recibos y no la certificación de servicios.¿como hago para usar estos aportes? Saco turno y llevo todo ese dia a udai o debo mandar carta doc a empleadores??? al turno solo se lleva formulario de solicitud de prestaciones previsionales y alli pongo lo queesta en sabana y lo que no. Disculpen y muchas gracias. Saludos.
 #582450  por andrea37

Hola, tendrías que releer la probatoria de rel de dep reso 524. Y de acuerdo al cese hacer uso de la ddjj.
 #582452  por fabidoc

Hola, en la sábana de aportes no te figura nada??? de esos lugares que tenés la certificación. Cuando tiene el cese este señor?
La res. 524/08 es la que determina cómo debe ser la probatoria de los servicios.
 #582456  por scarlet

Hola, en la sabana figura de uno de los empleadores un tiempo pero menor al realmente trabajado y en los otros no figuran en la sabana directamente. El señor acaba de cumpli a principios de este mes los 65 años y aun esta trabajando. Eso tampoco se como deberia hacerlo. ¿declarar cese a la fecha de inicio dejubilacion o que deje de trabajar? perdonen y gracias.
 #582461  por fabidoc

El problema es que están tan apegados a la 524/08 que a veces deniegan directamente si no está en la sábana. Las certificaciones deberían ser suficientes, los recibos, si apareciera algo en el SIPA, si no ni lo tendría en cuenta. Ante la duda le compraría lo que le falte por moratoria.
La persona no tiene que renunciar, es más, debería ser intimado por la empresa para empezar los trámites.Saludos
 #582464  por obechaka

Hola como estas, yo para poder hacer valer años de servicios que no me aparecian en la sabana de aportes, - de los cuales tenia recibos de sueldo con los descuentos previsionales - pedi turno en ANSES en reconocimientos de servicios, pero antes notifique por telegrama a las empresas para que entregaran la certificacion de servicio.
Con la devolucion de los telegramas. Me presente y me reconocieron los años que no aparecian en la sabana.
 #582756  por scarlet

muchas gracias a ambos. Entonces primero saco un turno y hago reconoc. de servicios con telegramas devueltos para lo que no tengo certificación y con certificación para lo que si tengo. Segundo, recien una vez reconocido sacoturno p solicitar jubil.
¿si llevo todo de una vez no correra?para noperder tiempo con el reconocimiento. Gracias. saludos.