Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra auto usado en agencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #582229  por satur06

hola y buen dia!!!!!!!!!estimados colegas necesito una ayuda o una orientacion respecto de la compra de un auto usado en una agencia de autos..........mi cliente compró un auto y de la compra del auto nunca le dieron los papeles respectivos (titulo, cedula, etc) todo quedó en la misma agencia a cargo del gestor y el cual nunca hizo ninguna transferencia........(existen constancia de retención de documentacion para tramite de gestoria). Aca van pasando los años y nada..................que se hace? una orientacion por que estoy en el medio de la niebla
 #582271  por martinhm77

satur06 escribió:hola y buen dia!!!!!!!!!estimados colegas necesito una ayuda o una orientacion respecto de la compra de un auto usado en una agencia de autos..........mi cliente compró un auto y de la compra del auto nunca le dieron los papeles respectivos (titulo, cedula, etc) todo quedó en la misma agencia a cargo del gestor y el cual nunca hizo ninguna transferencia........(existen constancia de retención de documentacion para tramite de gestoria). Aca van pasando los años y nada..................que se hace? una orientacion por que estoy en el medio de la niebla
Coma va estimado?
Como dice el colega, intimaría a la agencia la entrega de la documentación bajo apercibimiento de accionar por daños y perjuicios, y también al titular registral bajo apercibimiento de accionar para que cumpla su obligación de hacer -que otorgue los papeles-, en este último caso el mismo vendedor en su momento se va a ocupar de apurar a la agencia.
Estas cosas pasan porque muchas veces se acumulan deudas de patentes y la agencia, que retuvo del vendedor ese dinero, se patina la guita.....
Saluds
 #582343  por satur06

gracias..........pero la intimacion ya se hizo hace mucho tiempo y nada...................inclusive se inició una causa penal contra la agencia y el gestor...........pero todo sigue igual el tema es como se puede seguir..........................es un incumpl de contrato? mas daños o que es?
 #582416  por ezequielunr

satur06 escribió:gracias..........pero la intimacion ya se hizo hace mucho tiempo y nada...................inclusive se inició una causa penal contra la agencia y el gestor...........pero todo sigue igual el tema es como se puede seguir..........................es un incumpl de contrato? mas daños o que es?
Juicio S/transferencia + DyP
saludos.