Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA ANTERIOR IMPIDE LIQUIDACION 24.476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581223  por arandu

Estimados foristas:
Estoy liquidando un Sicam y me aparece la siguiente leyenda: "Sr. Contr., Ud. tiene realizado un càlculo de reformulacion de un plan ley 25865 para ingresar a un plan ley 24.476. Si elige la opciòn SÌ, se borrarà la reformulacion del plan ley 25865".

Entonces voy a PLANES PRESENTADOS y observo que tiene enviado uno de fecha 15-07-2004, IMPUESTO 374 dice en la lista de planes. Sigo revisando y veo que son periodos de autonomo desde el 06/2002 hasta 12/2003. Plan confeccionado en 60 cuotas a pagar desde 08/2004 hasta 07/2009, cuotas e $ 39,00. El caso es que no termina de pagar y queda inconclusa hasta la cuota num 34. Da de alta monotributo desde 07/2004 hasta 10/2007 donde tiene la baja. Al mismo tiempo que deja de pagar la moratoria.
Es autònomo con inscripcion desde 01/1966. Debo jubilarlo.
Haciendo las consultads pertinentes con los profesionales del ramo, ya que soy abogada y no contadora, me explicaron que esos planes no se pueden dar de baja. Que hay que pagar las cuotas todas juntas, si quiero iniciar la moratoria por la 24.476. Los pagos de las cuotas no me aparecen en el listado de pagos del Sicam, sì en el plan de pagos.
Mi pregunta es:
1. Que debo hacer?
2. En caso de que deba pagar las cuotas pendientes, como se las paga?

Les agradecerè su colaboracion.

Atte.
 #581562  por mariouba

Hola, yo tuve varios casos como ese, tenes que reformular la 25.865, te va a liquidar el pago contado y te emite los formularios F799E, tenes que pagarlo y despues que se acrediro, te deja liquidar la 24476. ojo cuando tiras el detalle de deuda te aparecen esos periodos impagos, tenes que imprimir las dos liquidaciones, para que el computista se de cuenta de que estan pagados en los formularios. A mi hasta me citaron porque el computista no entendia. Espero haber sido claro
 #581614  por sutriz

Hola, te recomiendo que intentes una consulta con la mesa de ayuda de AFIP, pues el procedimiento varia según el plan anterior te figure cono cancelado ó vigente( independientemente de la cantidad de cuotas pagas). En caso de figurar como cancelado , cuando la pantalla te lleva a reformulación del plan , lo confirmas y el sistema te imputa los pagos que se hubiesen realizado al período posterior al 09/1993 y si hay un remanente te lo toma a cuenta del nuevo plan. En su oportunidad , hice la consulta con la mesa de ayuda y con la respuesta me indicaron con claridad como debía proceder, por eso te sugiero que intentes consultarla.
Suerte.
 #582038  por Aldeberan

Acabo de tener una. Es una reformulacion de la otra moratoria dentro de la 24476. No vas a poder inicar hasta cancelar la moratoria anterior. En mi caso, aparecian pagos en el SIJIP que no aparecian en el SICAM. Una vez que pagas y le das tiempo a que el sistema tome el pago, ya no te aparce la leyenda y te deja recalcular. Como bien dicen arriba, ls periodos con deuda renuncialos/prescribilos segun el caso y lleva la liquidacion de la otra moratoria impresa, mas la parte que dice cancelada o copia de los pagos. Suerte!!
 #582068  por mariantonella

hola foristas :
yo hice una baja por ese plan el año pasado en junio aproximadamente.La misma se pide en afip del domicilio del titular con una nota diciendo que le resulta imposible pagar la deuda para poder iniciar su jubilacion.Segun si es moratoria codigo 127 o la otra ,te la procesan o en la misma afip o la mandan a Capital Federal . Me tardo un año de Capital Federal .Luego de recurrir al defensor del contribuyente ,tuve que apelar al defensor del pueblo.... para acelerar ,para los que somos del interior esto es un parto de trillizos...salio en abril de este año ,en mi caso era un importe muy alto que debia y valia la pena hacerlo .Te recomiendo si no es tan alto como la mia ($10.000) que la pague.y haga la nueva moratoria en la que deberas incluir la pagada.suerte