Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta pavota de Oficios!!!! Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #580347  por diegus

Hola.

Necesito mandar unos Oficios al Banco Central para que informe si un CONSORCIO tiene cuentas bancarias. Y lo mismo respecto de una SOCIEDAD ANÓNIMA.

Qué datos debo poner para identificar a los mismos?

Con la razón social y/o la dirección del consorcio está bien?

O tengo que individualizar CUIT, Domicilio Legal, Representante Legal, etc???

Gracias a quien me pueda ayudar!!!!

Diegus
 #581823  por Pablita

Nunca pedi oficios con este fin, pero el sentido comun me indica que lo que abunda no daña, además por ejemplo los cheques son librados por los representantes de las sociedades en su nombre, asi que yo pondría todos los datos....espero te sirva de algo...saludos
 #582108  por sirenesi

Hola, sí, obviamente cuánto más datos identificatorios des, mejor. Aparte de pedir al Banco Central, pedí oficio al SINTYS (sistema de identificación nacional tributario y social) con asiento en Av. Julio A. Roca 782, 5º piso CABA. Este organismo, poco conocido te proporciona los datos con mayor celeridad. El Banco Central, manda circular a todos los bancos del sistema y te pasás dos años recibiendo contestaciones de oficios de Bancos de Catamarca, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Misiones, etc. diciendo que no registran antecedentes!! Hacelo, pero también si estás a tiempo pedí se libre el oficio que te dig. Necesitás el nombre del consorcio, cuit ó cuil. Podés incluso entrar a la página del Sintys para ver de qué se trata. Suerte!!