Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO SE DA TRASLADO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581888  por luc

Les comento, inicié un beneficio de litigar sin gastos y en el primer auto no me sale el traslado a la contraria directamente me dan fehca de audiencia con traslado a la contraria??? no debería darle primero traslado de la demanda del beneficio??
Otra cosa, en el incio del beneficio yo ofrecí 3 testigos....ahora en el primer auto me fijan fecha de audiencia y me ponen las preguntas el juzgado. El auto dice: los testigos serán preguntados a tenor del interrogatorio que obra a continuación, -ajustados a los arts. 440 primera parte, 441 y 443 del CPCC- el cual deberá ser firmado por los mismos al pie de su declaración.- y redactan las preguntas...debería yo llevarlas trasncriptas y contestadas por mis testigos y luego firmadas por ellos??? o van directamente al juzgado y se las hacen ahi???
 #581900  por ridardoabogado

Hay Juzgados que al citar a la audiencia de testigos ordenan el traslado.Algunas veces te dan el interrogatorio , y los testigos firman y luego son llamados a ratificar.
Yo preguntaría cuál es el criterio del tribunal ya que no me parece claro.En todo caso presentá un escrito solicitandose corra trasalado a la parte demandada.
 #581906  por luc

Gracias, voy a preguntar en el juzgado. Pero en principio sería redactar las preguntas que ellos me dieron con las respustas de mis tstigos y presentarlas en el juzgado pidiendo se designe nueva audiencia para ratificar las firmas?? y ahi notificar de la audiencia al demandado??
 #581913  por sole10

luc escribió:Gracias, voy a preguntar en el juzgado. Pero en principio sería redactar las preguntas que ellos me dieron con las respustas de mis tstigos y presentarlas en el juzgado pidiendo se designe nueva audiencia para ratificar las firmas??

Si,primero deberá hacerse eso.

y ahi notificar de la audiencia al demandado??
Las notificaciones al demandado,las ordenará el juzgado,en el momento oportuno.
Si no fue proveída ahora,no se debe notificar nada.
 #581933  por luc

Una pregunta más...las preguntas que tengo que hacer según el juzgado redacto yo las respuesta no?? y el testigo me firma y listo?? tengo que tratar que todas las respuestas sean parecidas pero no iguales??? nunca realize un beneficio y menos esto de hacer el interrogatorio yo...no sé en que me tengo que fijar para no hacer algo mal..
 #581956  por sole10

luc escribió:Una pregunta más...las preguntas que tengo que hacer según el juzgado redacto yo las respuesta no?? y el testigo me firma y listo?? tengo que tratar que todas las respuestas sean parecidas pero no iguales??? nunca realize un beneficio y menos esto de hacer el interrogatorio yo...no sé en que me tengo que fijar para no hacer algo mal..
Yo redacto todas las respuestas iguales,pero en interrogatorios separados (se entiende).
Lo que tenés que tener en cuenta al hacerlo (y no meter la pata),es redactarlo así -al menos es lo que yo hago -:

"En la Ciudad de....,a los...dias del mes de....de 2010.-Comparece una persona que dice llamarse....;DNI.....;con domicilio real en.....;argentino;estado civil....;ocupación.....,quien enterado de las penas con que el Código Penal sanciona el falso testimonio,declara lo siguiente:
1.-Que no le comprenden las generales de la ley.
2.-Pregunta del juzgado
3.-...
4.-....(asi redactás todas las preguntas)
5.-De público y notorio.

Leido y ratificado que fuera por el interesado,firma al pié de conformidad y para presentar ante quien corresponda.

Firma del testigo"