Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilado con aportes en caja de policia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #579875  por obechaka

Buenas noches, quiero hacer una consulta, necesito ayuda: vino al estudio un Sr. que le hicieron la jubilacion con moratoria, pero le dejaron 8 años de aportes que el tiene en la caja de la policia federal.
Mi pregunta es puedo pedir una nueva liquidacion y presentar esos aportes, los cuales el tiene certificado de trabajo donde estan esos aportes.
Desde ya gracias a quien me pueda ayudar. :idea:
 #581719  por obechaka

obechaka escribió:Buenas noches, quiero hacer una consulta, necesito ayuda: vino al estudio un Sr. que le hicieron la jubilacion con moratoria, pero le dejaron 8 años de aportes que el tiene en la caja de la policia federal.
Mi pregunta es puedo pedir una nueva liquidacion y presentar esos aportes, los cuales el tiene certificado de trabajo donde estan esos aportes.
 #581726  por lkgomez

obechaka escribió:
obechaka escribió:Buenas noches, quiero hacer una consulta, necesito ayuda: vino al estudio un Sr. que le hicieron la jubilacion con moratoria, pero le dejaron 8 años de aportes que el tiene en la caja de la policia federal.
Los aportes que se le hayan realizado a este Sr. son aportes que fueron a la caja de la Policía Federal, que nada tiene que ver con ANSeS. Esperá otras opiniones pero supongo que por eso es que cuando le hicieron la moratoria no tuvieron en cuenta esos años.
Espero que alguien te pueda ayudar más.
Suerte.
 #581752  por fhq

Anses te teoma esos aportes si adjuntas el reconocimiento de servicios de la Caja de Policia. El tema es que tenes que dar de baja el beneficio hacer un nuevo sicam e iniciarle el tramite. Habria que ver si economicamente le conviene