Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESCISIÖN LOCACION POR LOCATARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581650  por ronaldtor

Hola como andan? Les cuento:
Mi cliente el inquilino alquila propiedad con un vicio oculto, humedad tapada con pintura.
Esto les trae problemas de salud y necesitan de una solucion urgente, se hicieron muchos reclamos verbales los cuales no han tenido respesta concreta.
Del uno al 10 paga el alquiler por adelantado, y no lo quire pagar pues es insostenible seguir viviendo alli y decidio mudarse a otro lugar.
La idea es rescindir el contrato.
Necesito saber que deberia hace para proteger a mis clientes de posibles reclamos del locador, por mes de alquiler o lo que fuese.
Gracias como siempre, espero puedan ayudarme .
 #583850  por ronaldtor

Hola como andan?
Les cuento lo que he hecho, mande una carta documento a fin de que el locador en un plazo de 48 hs efectue las tareas necesarias, bajo apercibimiento de rescindir el contrato. Les cuento tambien que el señor no se viene a enterar con la carta documento de esto sino que la inmobiliaria y mi cliente se comunicaron en varias oportuinidades con el.
El señor recepciono la carta y me llamo por telefono:
Mi cliente al tener la mujer embarazada tiene miedo por la salud de ella y no quiere seguir quedandose alli: en caso de que el locador quiera, me gustaria firmen un convenio en el cual nadie tendria nada por reclamarse. Alguien tiene un modelo de eso??? Gracias lo necesitooooo!!!
Ahora para el caso de que el locador no quiera, Yo igualmente lo mande a mi cliente a que certifique fotografias y mande un escribano para que labre acta de constatacion por las dudas de que el locador pretenda hacer algo. Algo mas me recomiendan?
Despues tendria que mandar la carta rescindiendo el contrato.
Lo que si les cuento es que la casa la vi y tiene humedad en las dos habitaciones y en el comedor y ademas de ello el techo gotea ya.
Es inhabitable y mas para una mujer embarazada.
GRACIAS COMO SIEMPRE A TODOS.!!
 #583897  por ronaldtor

Que bueno por lo menos no me siento tan sola, yo lo unico que necesito es un modelito y tambien logicamente si es correcto como estoy procediendo, ya que no encuentro esto en ningun otro post.
Graciassss!!!!Necesito ayuda!!!
Perdon por ser insistente es que lo necesito con urgencia!!!!