Hola estimados colegas...la consulta es la siguiente tengo un cliente que compro en los años 70 en tierra del fuego un terreno ... dado que en esa epoca no habia nada , ni siquiera era provincia, no habia escribanos, por lo que la compra se hiso atravez de un boleta de compraventa hecho por un martillero y se inscribio en la municipalidad(donde todavia esta el papel), 20 años mas tarde el lo vende a otra persona ( todo por boleto de compraventa) y esta a su vez lo alquila. Cuando el nuevo comprador lo adquiere, deja de pagar los impuestos durante ocho años, por lo que la Municipalidad le inicia una ejecucion fiscal, pero esta ejecucion fue diriga a mi cliente. Mi cliente fue a hablar con el sr. a quien se lo vendio, y este le dijo que no tenia plata, y que tampoco habia inscripto el terreno por que habia perdido el boleto de compraventa.
Mi consulta es la siguiente....como puedo hacer para que mi cliente vuelva a tener la casa? El terreno, se encuentra a nombre del Sr. a quien mi cliente le compro el terreno, pero los impuestos estan a nombre de el. Adema, el titular registral fallecio hace 25 años, y los herederos jamas reclamaron ese terreno.
Es posible plantear una usucapion y decir que el estubo viviendo hace 30 años y despues lo alquilo?
cualquier ayuda sera de gran utilidad
Gracias
Mi consulta es la siguiente....como puedo hacer para que mi cliente vuelva a tener la casa? El terreno, se encuentra a nombre del Sr. a quien mi cliente le compro el terreno, pero los impuestos estan a nombre de el. Adema, el titular registral fallecio hace 25 años, y los herederos jamas reclamaron ese terreno.
Es posible plantear una usucapion y decir que el estubo viviendo hace 30 años y despues lo alquilo?
cualquier ayuda sera de gran utilidad
Gracias