Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dolarizacion de Renta Vitalicia - Ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581600  por Lemon

Hola amigos foristas, tengo un caso que sinceramente no tengo la mas minima idea.

mucho previsional no manejo asi qeu necesito toda la ayuda posible y espero que haya gente dispuesta a ayudarme sino voy muerto ajjajaja

Caso:
Todavia no he visto los recibos de renta ni los papeles que tiene la Sra. pero por lo pronto se esto:

"La Sra. Cobraba una renta vitalicia de 400 "dolares", vino la pesificacion, termino pesificada a 1.40 -

Ahora esta cobrando 1.200, (no se como pesificaron ni que ajustes dieron para esa suma eh), de parte de la aseguradora y 400 por parte de la ANSES...

Quiero hacer un reclamo para la redolarización de la renta que lei que estan saliendo favorables.

O sea, ahora en total cobra 1.600 y si le dolarizan como era la renta originaria cobraria aprox. 1.800 en total."

Mi pregunta es ¿que pasos sigo?..... ¿como lo planteo? me ayudaría mucho si alguien podria pasarme un modelo de dda de este tipo para ver bien los rubros que se piden.

Imagino que se reclama la redolarizacion + el retroactivo + aumentos que deberian haberse dado que no se dieron, ¿alguna otra cosa?

Tengan en cuenta que no hago nada de dcho previsional, sean misericordiosos.ç

Saludos y desde ya gracias.
 #581607  por alicia003

Lo que se hace es calcular desde la psificacion en febrero o marzo del 2002 y de la forma que actuo cada cia para evaluar a cuanto se debe calcular el haber.Una vez hecho el calculo se hace una presentacion judicial .Para ello es necesario disponer de los recibos de cobro de esa fecha -no todos pero la mayor cantidad- y los formularios de seleccion de modalidad y de solictud de contracion de la RVP y la poliza.
Nosotros en el estudio tenemos una persona que especificamente se encarga de esto.Si te sirve la informacion y/o compartir caso avisame
 #582842  por Lemon

Hola gracias por responder, la documentacion esta señora la tiene como para calcular la diferencia entre pesificacion y dolares que tenia que recibir.

Ahora, el calculo no es tan sencillo porque el dolar no es un valor fijo sino variable.

Es decir, no es lo mismo la diferencia que existe ahora con un dolar 3.89, que en el año 2003, con un dolar mas abajo. No se si me explico, me gustaria si alguno podria darme un poco mas de detalles de como calcular el monto que se debe.

Ademas, siendo algo que le deberian haber pagado, no existen otros rubros para reclamar, ademas del retroactivo, (intereses o algo por el estilo)?

Yo sigo preguntando porque este caso cada vez que me meto mas adentro mas dudas tengo jajajaj

Saludos a todos!