Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RE-DEMANDA. ¿Es posible?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581591  por fytol87

Buenas gente del foro =).
Me he inscripto en el foro con la idea de despejar una duda. Se las pregunto a ustedes porque seguro saben mas que yo.
Una persona retirada del Servicio Penintenciario Federal me ha enviado a consultar lo siguiente

Hace ya unos cuantos años esta persona ha iniciado demandas judiciales en un juzgado FEDERAL en el sur del país para reclamar un reajuste de haberes y beneficios.
Sin embargo, ninguna de ellas les salió favorable. En los expedientes por los beneficios, la jueza no ha dado ha lugar a los reclamos. Y el otro por el reajuste de haberes se ha archivado, porque creo (y solo yo creo) que el abogado de allá no ha instado a que este avance. Bueno, pero esas son cuestiones que no vienen al caso.

Esa persona se ha ido a vivir al norte. Y allí le recomendaron que inicie una nueva demanda respecto a los mismos pedidos que hizo en el sur.
Me ha dicho que el abogado encargado de hacer las nuevas demandas le ha preguntado si anteriormente habia iniciado demandas anteriores. Por lo que le han aconsejado, el respondió que NO (cuando SI las habia iniciado en el sur)

Mi pregunta es la siguiente. ¿Es posible iniciar una nueva demanda sobre otras que ya han sido revocada?

Hay un atenuante:
Respecto de la demanda iniciada en el sur por el reajuste de haberes, creo que NO se ha hecho una MEDIDA CAUTELAR,
medida que si ha iniciado en el norte.

Nueva pregunta: ¿Es viable esa medida cautelar?

Desde ya muchisimas gracias =). Espero que puedan dispersar esta gran duda que tengo ^.^