Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIMPUTACIÓN DE PAGOS 102 Y 575

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581503  por sansil2010

HOLA!!TENGO UNA CLIENTE QUE PAGÓ SDM, CON UN DINERO QUE AHORRÓ DURANTE BASTANTE TIEMPO,AHORA CUANDO LE DIGA QUE TIENE OTRO TANTO QUE PAGAR DE INTERESES NO VA A PODER HACERLO Y EN OTRO FORO LEÍ QUE PARA QUE LA DEUDA DE INTERESES NO SEA TAN PESADA SE PUEDE PEDIR EN AFIP UNA REIMPUTACIÓN DE LOS PAGOS REALIZADOS, ES DECIR SE PUEDEN IMPUTAR EN EL 2009???
ALGUIEN HIZO ALGUNA???
COMO SE HACE??
 #581521  por valeriazarza

HOLA, YO REALICE REIMPUTACIONES EN OTRO CASO NO PARA JUBILACIONES, PERO ES LO MISMO CREO QUE SE REALIZA CON EL FORMULARIO 399 ES SENCILLA SE DA DE ALTA Y DE BAJA PERIODOS EL QUE TENES ABONADO POR EL QUE QUERES REIMPUTAR, LO INGRESAS Y TE LO CONTESTA AFIP POR CARTA CUANDO LO ACEPTA.-
 #581525  por mafeci11

yo lo hice cuando por error el empleado bancario "tipeo" mal el año de un pago de sdm...Presente el form 399 el 31/3/10 y todavia no me lo corrigieron. Hice la denuncia en la defensoria del contribuyente y me contestan por mail, cada reclamo me lo contestan pero todavia no lo corrijieron.... a mi gusto es muuuyyyyyy lento....
 #581902  por mariantonella

yo hice uno por mal imputacion del empleado bancario y estoy esperando ...ya paso un año..Antes de hacer esto , pregunta en afip si sos de Capital federal cuanto es la demora,para no esperar un año. Fijate otras opiniones.suerte
 #582191  por ADRIAN MONTENEGRO

Coincido también, con el F.399 se solicita el cambio de imputación. A los que esperan hace mucho les cuento que tengo un caso (también por error del operador bancario) en que el F.399 fue presentado en agosto de 2009 y recién la semana pasada el expediente Anses pasó a Estado 15 (próximo a resolver). Antes de eso estuvo "a la espera de nuevo marco legal que lo comprenda". En Afip nos decían que ya estaba procesada la imputación pero que no nos podían dar un comprobante y que Anses debería ver esa situación vía sistema, pero en Anses decían que vía sistema no aparecía. Ahora, con el cambio de estado, espero se resuelva favorablemente en el corto plazo.
Espero les sirva el dato.
 #582447  por fabidoc

Adrián: a vos te reciben las re-imputaciones sin procesar por la AFIP? porque en muchas UDAI no las reciben. Por ej. tengo una amiga que inicia en Lanús y me dijo que lo reciben pero la espera es interna, como en tu caso.