Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F. 575 aportes + intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580580  por esteban_cata

Para pagar sdm se puede usar un único formulario 575 para pagar la diferencia de contribuciones ($23) y los intereses por cada periodo? O se deben imprirmir dos formularios 575, en uno marcar 896 896 por la diferencia de contribuciones. Y en el otro 896 051 por los intereses.
 #580613  por sansil2010

HOLA! AYER ESTUVE EN UNA CHARLA SOBRE SDM, QUE DIERON EN ADAP, Y SEGÚN EXPLICARON LOS INTERESES VAN EN CADA FORMULARIO, EN EL 102 LOS QUE CORRESPONDEN A LOS $12, Y EN EL 575 LOS QUE CORRESPONDEN A LOS $ 23, EN EL DETALLE DE DEUDA TE APARECEN UNUFICADOS, POR LO QUE TENÉS QUE DEDUCIRLOS VOS. ESPERO QUE TE SIRVA LA EXPLICACIÓN
 #580928  por hugo2

sansil2010 escribió:HOLA! AYER ESTUVE EN UNA CHARLA SOBRE SDM, QUE DIERON EN ADAP, Y SEGÚN EXPLICARON LOS INTERESES VAN EN CADA FORMULARIO, EN EL 102 LOS QUE CORRESPONDEN A LOS $12, Y EN EL 575 LOS QUE CORRESPONDEN A LOS $ 23, EN EL DETALLE DE DEUDA TE APARECEN UNUFICADOS, POR LO QUE TENÉS QUE DEDUCIRLOS VOS. ESPERO QUE TE SIRVA LA EXPLICACIÓN
Que tal sansil, ya hicimos la prueba de pagar los intereses del 102 con el 102 y los del 575 con el 575, pero en sicam no te queda en cero, porque cuando pagas los intereses en el 102 una parte va para pagar seguridad social y otra parte a pagar obra social.
 #580992  por bini

los intereses se pagan con el F575 ya en otro posts lo esplicaron y pudieron iniciar el tramite correctamente.-
en anses de santa fe me lo dijieron apenas empezo todo esto pero yo por las dudas espere.-
 #581265  por sansil2010

HOLA, EN EL 102 PAGaS $ 20 ( $8 PARA OBRA SOCIAL Y 12 PARA ANSES), SI VOS PAGAS TODO CON 575, SE COMPUTAN SOLAMENTE ESE FORM. QUE ES DE APORTES VOLUNTARIO, EL 102 ES APORTE PATRONAL, ENTONCES SI VAS AL CALCULADOR DE AFIP TENES QUE COLOCAR LOS INTERESES DE $12, y mes a mes te los dice, es lo que dijo el abogado de ADAP y pienso presentar de esa forma
 #581267  por Aimael

no quiero ser mala onda pero hay de 4 post q tratan los mismos temas, caemos en una repeticion innecesaria y ademas crea confusion! por favor chicos remitanse al post en cuestion! es el de inicio con sdm!