Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo por falta de pago y ejecución de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581165  por Valeria3561

Estimados foristas, paso a detallar el siguiente caso que me llegó haber si alguien me puede ayudar, ya que nunca fui por la demandada:
mis clientes en el año 2001 comienzan a habitar en un inmueble, por gestiones hechas por un amigo de la familia el cual ofreció el departamento de su hija y yerno.-(pueden acreditar que vivieron desde esa fecha con comprobantes de servicios a su nombre)
Hasta el año 2005 habitaron allí sin ningún tipo de contrato de alquiler pero pagaban mensualmente como que si lo hubiera(la idea ra comprar el inmueble por parte de mis clientes)
Tal es así que en ese año le entregan U$S 10.000 y el padre de la propietaria a cambio les da un recibo que textualmente dice "por futura compra del inmueble de la calle.......", pero lo firma el padre y no la hija(hasta está la duda si realmente es la firma de él, ya que no lo confeccionó delante de mi cliente sinó que ya lo tenía realizado)
A los pocos días este hombre(el padre) les sugiere firmar un contrato de locación hasta que reunan la plata uqe faltaba para la compra, y ellos de buena fe acceden, ese contrato si es firmado por los propietarios, con vigencia hasta el 2007.
Desde el 2001 hasta ahora los montos por alquileres siempre eran cobrados por el padre de la propietaria, pero el gran problema es que por la relación de amistad que había, jamás les dieron un recibo.
por lo que ahora les iniciaron el desalojo por falta de pago y la ejecución de alquileres(por alquileres no pagados des de el 2008), y no les reconocen el dinero abonado por la futura compra, dicen que no tiene valor y niegan que el padre haya cobrado o dado recibo
Para colmo el desalojo está tramitando como sumarisimo.
Por suerte en la primer notificación que les hicieron de ambos juicios las cedulas estaban mal confeccionadas y solicité la devolución y suspensión de plazos y me lo concedieron. Pero no se como seguir puedo oponer excepción de pago total con el comprobante del recibo que dió el padre por futura compra?
Agradecería que me orienten.
 #581185  por flux

mis clientes en el año 2001 comienzan a habitar en un inmueble, por gestiones hechas por un amigo de la familia el cual ofreció el departamento de su hija y yerno.-(pueden acreditar que vivieron desde esa fecha con comprobantes de servicios a su nombre)

Si el dpto era de la hija o del yerno o de ambos (en la escritura) y ellos pagan un precio de venta a nombre de quien no era dueño, no pueden comprar nada porque quien vende no es dueño. El que paga mal paga dos veces te van a contestar. Como mucho te queda un juicio contra el padre por restitucion del dinero o contra la sucesion si falleció (eso si es valida la firma).

Como mucho podras declarar que intervertiste el titulo y que son poseedores a titulo de dueño y con esos intentar ganar tiempo, pero no mucho mas