Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - AYUDA - Urgente - GRACIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581155  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas y/o colegas, estoy tramitando una sucesion en prov de Bs As, ya se ha dictado la declaratoria de herederos en la cual mi cliente y su hermano ha sido declarado unicos herederos de su extinto padre. EL ACERVO HEREDITARIO ES UN SOLO BIEN EN Prov. de Bs As.
Hace 2 dias acompañé al expediente informe de dominio del bien inmueble, informe de inhibicion del causante, tasa de justicia, sobre - tasa, cedula catastral, valuacion fiscal de ARBA, declaracion jurada patrimonial, etc Asimismo solicité se regulen mis honorarios. El expediente entró a despacho.

Hoy mi cliente me dice que su hermano quiere cederle la parte.

Preguntas:
Que puedo hacer a esta altura de la sucesión? Una cesion de derecho hereditarios y luego solicitar se inscriba solo a nombre de mi cliente?
tienen idea cuanto podria salir aprox la cesion ante escribano publico?

ALGUNA OTRA SUGERENCIA SERA DE MUCHA AYUDA

MUCHAS GRACIAS

Mariela.
 #581234  por sole10

Sí;hacer una cesión de derechos hereditarios es viable,pues la DH no está inscripta todavía.

Entonces,que realicen la cesión mediante escritura pública (conf.art.1184,inc.6 CC),la denuncie en el expediente y,solicite la inscripción respectiva,junto a la DH.

El costo del trámite,te lo debo (pero el valor dependerá,si se trata de una cesión gratuita u onerosa)
Saludos !!!!
 #581762  por martinhm77

sole10 escribió:Sí;hacer una cesión de derechos hereditarios es viable,pues la DH no está inscripta todavía.

Entonces,que realicen la cesión mediante escritura pública (conf.art.1184,inc.6 CC),la denuncie en el expediente y,solicite la inscripción respectiva,junto a la DH.

El costo del trámite,te lo debo (pero el valor dependerá,si se trata de una cesión gratuita u onerosa)
Saludos !!!!
Adhiero a los claros conceptos de sole
Saludos