Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO DE GARANTIA EN LA LOCACION DE INMUEBLES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581152  por MemeTM07

Hola a todos. Soy nueva en este Portal, creo haber seguido las instrucciones como corresponde - buscar para ver si no se ha visto este tema en los foros. Yo no lo he encontrado, por lo tanto mis disculpas anticipadas si es que está y no busque como corresponde.
El tema es el siguiente: Una pareja (A y B), firma un contrato de alquiler, y salen con fiadores con garantía inmobiliaria, los padres de uno ellos (A). Se separan A y B. Pregunta: 1°) (A), puede rescindir el contrato en forma unilateral, pues (B) quiere continuar con la locación.- 2°) Los padres de (A), pueden retirar la garantía, en razón de que si A se retira, el contrato ya no es mismo por el cual prestaron la garantía. Si me atengo al art. 1582 bis. no podrían, pero al no ser el mismo contrato, pueden?.- Desde ya que entiendo que se debe tener en cuenta la voluntad del locador, con respecto a continuar la locación con (B), pero supongamos que acepta. y 3°) Que pasa si B, no quiere modificar el contrato porque no tiene garantía. Gracias