Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580988  por stella566

Buenas tardes a todos....
Mi consulta es la siguiente: un Sr. con cinco bypas quiere tramitar la jubilacion por invalidez... podrá llegar al 66 % de incapacidad??? alguien tuvo un caso similar?
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION..
 #580994  por mariantonella

lo importante es que siga con el problema de corazon y se traduzca en los estudios que va a contar el titular ,si bien son enfermos de alto riesgo que ningun patron lo va a contratar ,si andan bien de salud y sale en los estudios todo okey ,no se la dan ,yo te aconsejo que lo hagas ver de todas las dolencias por ejem hipertension ,vista ,oido ,columna y mandalo a un sicologo o psiquiatra para agregar el sicologico te dan unos puntos mas.Suerte
 #581002  por stella566

Gracias por tu opinión....la voy a intentar entonces porque sigue con problemas de salud....
Muchas gracias...
 #581004  por hugo2

mariantonella escribió:lo importante es que siga con el problema de corazon y se traduzca en los estudios que va a contar el titular ,si bien son enfermos de alto riesgo que ningun patron lo va a contratar ,si andan bien de salud y sale en los estudios todo okey ,no se la dan ,yo te aconsejo que lo hagas ver de todas las dolencias por ejem hipertension ,vista ,oido ,columna y mandalo a un sicologo o psiquiatra para agregar el sicologico te dan unos puntos mas.Suerte
Genia. Tenes razon todo suma, varices, diabetis, etc.
 #581028  por Lizzie

En un caso que tuve no llegaba con el tema de su problema de salud, ni aún con los otros factores de riesgo que también tenia, y sólo lo alcanzó con el nivel de estudios cursados, que este caso del cliente, no pasaba de la primaria. Eso fue un par de puntos más que sumó para así llegar al porcentaje necesario.
Saludos.
 #581137  por stella566

Gracias a todos por su colaboración.... ademas este sr. tuvo problemas de drogas y alcohol creo que eso tambien debe sumar no? tiene 54 años .. y le puedo completar bien los 30 años de aportes ... tiene solamente 20 trabajados en el ferrocarril...
Muchas gracias