Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda renta vitalicia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581100  por lkgomez

lgaray escribió:
mdelfrade escribió:Mas alla de la PEA, que tiene requisitos, como aportes e inmediatez,
aportes con requisitos, si.
Porque inmediatez? solo 5 de aportes en los ultimos 8 anteriores al cese

lo que paso alli fue que a la Jubilación Ordinaria se accedia solo con el requisito de edad. No hacia falta cumplir con los 30 años de aportes. Consolidar, trucha como era,
era trucha ? porque era trucha ?
en un momento le encajo una RVP bajo la modalidad retiro programado,
mmm, no, no era así, o le encajaban, como decís, una RVP O lo dejaban en retiro programado O en retiro fraccionario.
eran 3 modalidades de pago distintas

que le permitia sacar algo asi como 128 pesos (concretamente era el 50% de la PBU maxima)
que llego hasta 230, eran 115 $ no 128por mes hasta que el fondo acumulado en la AFJP se le agotase, algo que seguramente ya ocurrio ¿no?.
no, porque contrato una Renta Vitalicia, nunca se agotaba el fondo Eso porque su CCI no era capaz de generar una renta de ese monto. No hay nada raro. sigo pensando que hay algo raroAhora se puede jubilar con moratoria si le faltan aportes o tramitar una PEA, fijate que le conviene mas, porque con el exceso de edad y los aportes posteriores, si lo shubo, quiza no le convenga la PEA y si la PBU+PC
PD: no a todos les convenia quedarse en programado o fraccionario.
Solo que habia que saber sobre las 3 modalidades y aconsejar que le convenia a la gente.
Igaray: Pese a estas diferencias que planteas, yo puedo iniciarle su jubilación??? Muchas gracias!
 #581631  por alicia003

La sra que `percibe una RVP en una cia de retiro es en concepcto de que beneficio? o tenia la edad antes del 2008 y solo saco el saldo de la CCI? porque en base a eso pueden o tenerse en cuenta los años
Recirda que ahora todos pertenecen a Anses
 #581702  por lkgomez

alicia003 escribió:La sra que `percibe una RVP en una cia de retiro es en concepcto de que beneficio? o tenia la edad antes del 2008 y solo saco el saldo de la CCI? porque en base a eso pueden o tenerse en cuenta los años
Recirda que ahora todos pertenecen a Anses
El Sr. tiene en la actualidad 79 años. Por lo que me informaron en el foro puedo tomar en cuenta los años que aportó a la AFJP.
Además quiero agregar que la renta vitalicia es por $380 aprox. cuando el promedio de los últimos 10 años laborados, da una jubilación de más de $2000.
Es correcto que haya tomado esos años????
Espero que sí, porque ya pedí turno :roll: