Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM INNECESARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580999  por ALEXIS2010

Hola foristas... les quería hacer una pregunta.
Tengo una cliente cuyo gestor le hizo pagar unos meses de SDM... desde el 05/2001 hasta el 02/2002, y como los pagó hace un tiempo no pagó intereses.
Como la señora nació en marzo de 1947, con el sicam desde el 04/1965 hasta el 09/1993 y el exceso de edad ya me alcanza para los 30 años.
Mi pregunta es... hago una nota a la UDAI solicitando que no se tengan en cuentas esos aportes, o tengo que incluirlos en el SICAM y pagar los intereses??? Porque es una lástima..encima que le hizo pagar SDM, le arruinó 4 años de DDJJ y encima esto...
 #581018  por ALEXIS2010

Supongo que se tomará como cualquier otro aporte...es decir, si no se demuestra no se me computa y listo. Pero quería sacarme la duda. Obviamente la persona no tiene los formularios ni nada...
Si alguien me puede ayudar a pensar, se lo agradezco.
 #581038  por ALEXIS2010

Alguien tiene alguna idea de lo que pregunto????
Si me pueden ayudar les agradezco
 #581043  por Aimael

a muchos les ha pasado, sobre todo cuando se meten aficionados y no profesionales, en materia previsional hasta el verdulero de la esquina opina, en fin volviendo al tema viendo que no podemos ni excluirlos de la liquidacion, pienso si vas con el titular y con un multinota en AFIP los desconoces?
 #581045  por ALEXIS2010

Eso podría ser, pero cuánto demora la AFIP en sacarte los pagos??? Tenés idea?
 #581049  por 66vc

tenes que tratar de desconocerlos en AFIP, porque para ANSES existen, y no andan tratando de ver como te puede salir el beneficio de la manera mas facil para vos...(todo lo contrario).
 #581052  por Aimael

ALEXIS2010 escribió:Eso podría ser, pero cuánto demora la AFIP en sacarte los pagos??? Tenés idea?
no tengo idea de si te lo podran hacer jajajaaja, el no ya o tenes anda por el si! mira yo tuve un problema con algo parecido hace mucho y me demoro maso 15 dias!
 #581053  por fabidoc

Preguntá en la UDAI, porque me pasó con unos pagos de pagos de $20 que no los declaré y no los tomaron directamente.- La circ. 57/08 decía algo al respecto. De qué monto eran los pagos? SI cubren el componente previsional quizás sí tengas que desconocer o reimputar.-
 #581061  por ALEXIS2010

Mi idea era no declararlos en el turno y presentar una nota diciendo que no se tomen en cuenta para el cómputo porque con el sicam ya daban los 30 años.
No sé si jugármela directamente a ver qué pasa o ver el tema en afip.
 #581062  por hugo2

Si con los aportes autonomos te alcanza manda la jubilacion por web, como una jaap comun ( ojo toma como fecha de cese el ultimo pago de sdm ).
 #581063  por ALEXIS2010

Con la moratoria llego a 28 años y medio... y el resto es exceso de edad...
Tengo que tramitar la Clave de la Seguridad Social de la señora, no? (Nunca hice una jubi autonoma por web)
 #581069  por hugo2

ALEXIS2010 escribió:Con la moratoria llego a 28 años y medio... y el resto es exceso de edad...
Tengo que tramitar la Clave de la Seguridad Social de la señora, no? (Nunca hice una jubi autonoma por web)
No alexis enviala por aqui como lo hacemos siempre.
http://servicioswww.anses.gov.ar/jaapsite/inicio.aspx
 #581083  por ALEXIS2010

Pregunta de ignorante... yo ya tengo hecho el sicam de esta señora...
tiene que pagar la primera cuota para tramitarla por internet????