Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Y SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581030  por wany

Hola a todos espero que puedan ayudarme les cuento que hace bastante tiempo que no hago nada de previsional pues fui mama y me aleje de todo por bastante tiempo, quuiero reincorporarme a la actividad y veo muchisimos cambios, algunas cosas las mantengo presentes pero tengo serias dudas.
El caso es el siguiente una Sra. nacida el 17/08/1949, en el sicam por 24.476 la situacion de revista seria desde 9-1967 al 9-1993 verdad? y alli tambien tendria que ingresar el periodo de SDM?. Los beneficios los aplico al periodo de moratoria tomando la fecha decese no es cierto?. La duda principal es como determino lo que tiene que pagar por SDM es decir los 43 pesos por mes mas los intereses, para saber si esta Sra. puede pagarlo realmente? Desde ya gracias al que pueda y quiera ayudarme. El foro esta tan interesante como antes. Saludos.
 #581034  por hugo2

wany escribió:Hola a todos espero que puedan ayudarme les cuento que hace bastante tiempo que no hago nada de previsional pues fui mama y me aleje de todo por bastante tiempo, quuiero reincorporarme a la actividad y veo muchisimos cambios, algunas cosas las mantengo presentes pero tengo serias dudas.
El caso es el siguiente una Sra. nacida el 17/08/1949, en el sicam por 24.476 la situacion de revista seria desde 9-1967 al 9-1993 verdad? y alli tambien tendria que ingresar el periodo de SDM?. Los beneficios los aplico al periodo de moratoria tomando la fecha decese no es cierto?. La duda principal es como determino lo que tiene que pagar por SDM es decir los 43 pesos por mes mas los intereses, para saber si esta Sra. puede pagarlo realmente? Desde ya gracias al que pueda y quiera ayudarme. El foro esta tan interesante como antes. Saludos.
Que tal, tendrias que cargar en situacion de revista ( cod 089 ) los meses que necesitas comprar de sdm, entonces calculas el total de meses por 43 pesos, mas los intereses que te tira el sicam.
 #581039  por mariela

buenas, mi consulta es la siguiente... a ver si me pueden dar una mano.... tengo tres casos con servicio domestico, a las cuales lel liquide sicam antes del 15/6, las tres pagaron la primera cuota pero no pagaron lo de SDM aun, por lo que estuve leyendo, deberia pedir un levantamiento de Sicam, pagar los SDM, los intereses de esos SDM, calcular situacion de revista incluyendo los periodos de SDM, luego pagar los intereses que me calculan en el sicam... y una vez de todo esto enviar el sicam... Esto es asi?
De ser asi, que periodos de SDM me conviene comprar... y si es si o si necesario pedir levantamiento de sicam o si existe otro mecanismo de defenza para no tener que hacer todo esto de nuevo.

Desde ya muchas gracias