Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTISTA, LE FALTAN AÑOS...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581020  por franciscana

Hola Marisel!
El Sicam lo cargas vos directamente, entrás a "Administrador de relaciones" con la clave fiscal y das de alta el servicio de sicam, cerras la sesión y cuando la inicias de vuelta ya te aparece en el perfil del contribuyente.-

La asociación entre la cuenta de la anses y la afip la tenés que hacer en la agencia de afip que le corresponda por el domicilio con un F. 460, aunque en San Martín me hicieron llenar un formulario de los de Multinota, llevá los datos y en la agencia te orientan.- Cuando entres al Sicam y veas los pagos si hay pagos muy viejos es que ya surge la asociación de cuentas ahora si te aparece todo lo nuevo nada más vas a tener ir vos a pedirla.-

Una vez que tengas en claro cuantos años te figuran en sicam verás lo que te resta comprar para completar los 30 años.-
Espero que te sirva!
Haydée
 #589589  por DraMaricel

franciscana escribió:Hola Marisel!
El Sicam lo cargas vos directamente, entrás a "Administrador de relaciones" con la clave fiscal y das de alta el servicio de sicam, cerras la sesión y cuando la inicias de vuelta ya te aparece en el perfil del contribuyente.-

La asociación entre la cuenta de la anses y la afip la tenés que hacer en la agencia de afip que le corresponda por el domicilio con un F. 460, aunque en San Martín me hicieron llenar un formulario de los de Multinota, llevá los datos y en la agencia te orientan.- Cuando entres al Sicam y veas los pagos si hay pagos muy viejos es que ya surge la asociación de cuentas ahora si te aparece todo lo nuevo nada más vas a tener ir vos a pedirla.-

Una vez que tengas en claro cuantos años te figuran en sicam verás lo que te resta comprar para completar los 30 años.-
Espero que te sirva!
Haydée
Muchas gracias Haydeé!!!
Bueno, todos estos días estuve releyendo e intentando resolver esta bendita jubilacion... llegue´a la siguiente conclusión:

1) en primer lugar... estuve mirando los pagos DESDE AFIP y salen ok. ( entonces comprendí que lo que me habían preguntado antes "si estaban asociadas las cuentas de anses y afip" estaba correcto).

2) Por otro lado quería comentarles que todos los pagos hechos por mi cliente figuraban ok por afip MENOS 1 (de DIC/ 93) que no figura y tengo el comprobante de pago... entonces procedí a cargarlo manualmente (desde SICAM) pero ahora me dice "PENDIENTE DE VERIFICACION" entonces: me conviene borrarlo y no usarlo??? o como hago para que quede válido???

3) puedo comprar todos los años que le faltan en la moratoria... ya que esta inscripta en autonomo/ monotributo desde noviembre 93!.

4) como verifico que no tenga deuda luego del 93??

5) en una parte, en AFIP dice "PERIODOS PRESCRIPTOS" categoria B desde 11/1993 hasta 12/1998. Actividad 769 tipo de contribuyente: Autonomo.
y "PERIODOS NO PRESCRIPTOS": categoria 10 monotributo previsional-trabajador activo desde 01/1999 hasta---- tipo de contribuyente: Monotributista.
esto esta bien? en que me influye? es importante... periodos prescriptos y no prescriptos????

6) la persona esta en actividad hasta la actualidad... (quiero decir que actualmente esta abonando monotributo) ... como hago con la fecha de cese(a los fines de la liquidacion)?????

bueno, espero puedan prestarme atención y contestarme, ya que estoy cerca de sacar esta jubilación de una persona autonoma...
muchas, muchas gracias!!!
saluditos y sigo trabajando.
 #591311  por hugo2

DraMaricel escribió:alguna respuesta???
Con mucho respeto Maricel, pero no tenes idea del tema, nosotros no hacemos sicam ni jubilaciones, solo ayudamos a los compañeros con las dudas concretas, en el foro leyendo los post tenes todo en material que necesitas.
 #592564  por DraMaricel

hugo2 escribió:
DraMaricel escribió:alguna respuesta???
Con mucho respeto Maricel, pero no tenes idea del tema, nosotros no hacemos sicam ni jubilaciones, solo ayudamos a los compañeros con las dudas concretas, en el foro leyendo los post tenes todo en material que necesitas.
Gracias por responderme hugo, pero con mucho respeto tambien te digo que si bien tengo dudas (y lo entiendo ya que no es mi rama específica el tema de las jubilaciones!!!) sí tengo idéa del tema.. ya que hice.. como bien lo aclaré y ahora hace mucho que no hago... cambiaron algunas cosas y ahí si se me complica.
gracias igual!!!! pero lo que estoy buscando es orientación no una persona que me diga que no tengo ni idea!!!