Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO. PREPAGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438962  por VILMAG

HOLA, TENGO UNA PERSONA CON UNA ENFERMEDA GRAVE Y TIENE GALENO PERO UN PLAN BASICO, EL TIENE LOS MEDIOS COMO PARA PAGAR UNO SUPERIOR Y TENER MAYORES BENEFICIOS POR EJ EN INTERNACION, PERO YA SABE Y LE DIERON A ENTENDER QUE POR SU EDAD Y LA ENFERMEDAD SE LO VAN A DENEGAR EL PASE.
SE ME OCURRIO INICIAR UN AMARO.
1- ALGUIEN TIENE UN MODELO?
2- TENGO QUE ESPERAR LA NEGATIVA POR PARTE DE LA PREPAGA AL CAMBIO DE PLAN? (ACLARO QUE TARDAN EN EXPEDIRSE)
3- COMO SE INSTRUMENTA, Q SE PRESENTA, POQ ES MI 1ER CASO SOBRE ESTO

MIL GRACIAS
 #580947  por rochicasla

Colegas buenas tardes, refloto éste post dado que me ha llegado un caso particular y como en temas varios nadie parece que pueda ayudarme lo coloco aquí para ver si tengo más suerte...

Tengo un cliente el cual se le ha negado la autorización para realizarse un cateterismo para evaluar una posterior cirugía cardíaca ya que aluden preexistencias, está en la prepaga desde hace 6 meses y la tiene por su trabajo por medio de OSECAC, con lo cual no hay preexistencias porque no es socio particular de todos modos lo declaró ante el promotor pero no se acuerda si quedó plasmado en la DDJJ.
Estoy en la etapa de envío de CD intimando a la cobertura integral de dicha prestación bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.-

Ahora bien y de aquí mi consulta a ver si estoy bien encaminada ya que nunca hice un amparo, voy a solicitar medida cautelar y prestar caución juratoria para la cobertura del cateterismo en un sanatorio X que le corresponde por cartilla, presentaré todos los estudios médicos, emails y fax entre mi cliente y SANCOR SALUD (xq nunca presentó nota, siempre mail y fax), recibo de haberes, carnet, dni, prescripciones médicas.

La sede central está en Córdoba y hay 2 en CABA, podré iniciar el amparo aquí (CABA) denunciando el dcilio de la sede de CABA?.

Presentarían además un Beneficio en el caso de perderlo? mi cliente carece de recursos y tengo miedo a las costas por si se llega a probar que no declaró la preexistencia...

Cuanto le cobrarían al cliente?

Espero que en este foro puedan ayudarme con sus aportes ya que es mi 1° amparo.

Saludos!