Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retirado FFAA se quiere jubilar por anses.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #579737  por mariana080280

hola foristas, una duda, vino un cliente que es retirado de fuerzas Armadas y quiere jubilarse por anses, otros compañeros lo hicieron, yo le conteste que si que no son incompatibles, que se puede hacer por moratoria (que es lo que lei aqui, ya que nunca hice una) que tendriamos que ver cuanto debera pagar de contado porque tiene otro beneficio, y ahi me dijo que no que otros compañeros no tuvieron gastos, que se los descontaban de la jubilacion cuando la reciban, etc.
bueno mi duda es como se lo plantee, debera pagar de contado o en cuotas pero cancelarlas antes de pedir el beneficio ?
cuanto le puede estar saliendo aproximadamente, si nacio en 1940, cumplio los 1 años en 195 y hoy tiene 69? gracias a todos
 #579747  por fabidoc

No es incompatible. Lo que no puede es pagarlo en cuotas. Y a los que cobran el beneficio con descuento de cuota, en algún momento hay cruzamiento de datos y baja de beneficio.
 #579751  por fabidoc

fabidoc escribió:No es incompatible. Lo que no puede es pagarlo en cuotas. Y a los que cobran el beneficio con descuento de cuota, en algún momento hay cruzamiento de datos ysuspensión de beneficio.
 #580813  por lkgomez

Yo ya hice varias. Te cuento que el pago debe hacerse en una sóla cuota y si el Sr. tiene 69 años y ningún aporte, más o menos deberá estar pagando la suma de $11500 o $12000.
Espero tengas suerte!
Laura.
 #580916  por lkgomez

Cuantapaciencia:
Si tu cliente nació el 26/11/1921, tiene 88 años y 7 meses. Es decir que tiene de exceso 11 años y 9 meses.
Vas a poder poner 7 años de DDJJ.
Si no tiene ningún aporte ni figura nada en el padrón de autónomos, podes hacerle en la situación de revista:
01/1955 a 03/1973 cat. 903 o changador (que no recuerdo código)
Acá tenés 18 años y 3 meses.
En beneficio ponés:
04/1966 a 03/1973 art. 3.
Cuando hagas el cálculo de la liquidación te van a salir 18 años y 3 meses de servicios con 11 años y 3 meses de aportes.
Es decir que 18 años y 3 meses más los 11 años y 9 meses de exceso, te dan justo 30 años.
Además tendrás que decirle que debe solicitar en el IAF el certificado de aportes, y que llegado el momento te tendrá que entregar original y copia del último recibo de haberes para que lo presentes en ANSeS.