Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio sdm con intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580188  por fabidoc

loli, cargás el tramo de autónomos y también el de SDM(D89), todo junto, no hay ampliación.Saludos
 #580195  por benfer

Anita, por lo que decis, para pagar los intereses no usarias el calculador de la pag de AFIP, sino que te limitas a pagar con el F575 el moto que te figura la columna "intereses" de SICAM, y con eso ya te quedaria en "0".- (¿poniendo exactamente ese monto?)
Por favor correjime si te interoprete mal, pero seria un garn avance el no tener que hacer el calculo sino limitarnos a lo que figura en SICAM,
 #580209  por dra. soledad

Hola gente!! mi pregunta es la siguiente. yo ya envié un sicam pero aún no efectué ningun pago de sdm por la terrible incertidumbre que me da y el hecho de estar perdida con qué formulario debo efectuar el pago, entonces leyendo y viendo la experiencia de colegas mi pregunta es la siguiente: a ver que opinan

Por ejemplo, a mi por el mes 01/06 me da una deuda de $ 70.91, compuesto por $ 35 de capital y $ 35.91 por intereses.

Yo debería pagar $ 20 por formulario 102, $ 23 por formulario 575 y $ 27,91 con el mismo formulario 575 de intereses. De dónde saqué ese importe? paso a explicar: en el detalle de la deuda me da como dije $35 capital $ 35.91 de intereses total de eso $ 70.91 entonces a ese importe le reste $43 que es lo que veniamos pagando: me queda de la siguiente forma F. 102 $23 F. 575 $23 y en ese mismo formulario con cód. 051 pago $ 27.91 de intereses me da en total $ 70.91 que es lo que me pide el detalle de la deuda.
Qué les parece?? escucho opiniones.
 #580219  por fabidoc

dra. soledad escribió:Hola gente!! mi pregunta es la siguiente. yo ya envié un sicam pero aún no efectué ningun pago de sdm por la terrible incertidumbre que me da y el hecho de estar perdida con qué formulario debo efectuar el pago, entonces leyendo y viendo la experiencia de colegas mi pregunta es la siguiente: a ver que opinan

Por ejemplo, a mi por el mes 01/06 me da una deuda de $ 70.91, compuesto por $ 35 de capital y $ 35.91 por intereses.

Yo debería pagar $ 20 por formulario 102, $ 23 por formulario 575 y $ 27,91 con el mismo formulario 575 de intereses. De dónde saqué ese importe? paso a explicar: en el detalle de la deuda me da como dije $35 capital $ 35.91 de intereses total de eso $ 70.91 entonces a ese importe le reste $43 que es lo que veniamos pagando: me queda de la siguiente forma F. 102 $23 F. 575 $23 y en ese mismo formulario con cód. 051 pago $ 27.91 de intereses me da en total $ 70.91 que es lo que me pide el detalle de la deuda.
Qué les parece?? escucho opiniones.
No, tenés que pagar los 35,91.- Es incorrecta tu deducción, porque los 35$ es el componente previsional que queda luego que pagaste los 20 más 23.-
 #580224  por loli2009

Gracias Fabi!!!!

Soledad, lo tuyo suena lógico pero me parece que no es así. Ya que estas pagando menos intereses que lo que te figura en el sicam. Lo que imputes a intereses en el 575 no te va a llegar a cancelar el SICAM.

Me parece que no queda otra que pagar $ 20 + $ 23 + intereses. A la deuda total del SICAM se le suma $ 8 por cada mes de SDM y esa es la deuda total.

Para no pagar los $ 8 de obra social, que de todos modos no figura en el SICAM, deberíamos pagar $ 12 (por formulario 102) + $ 23 (por formulario 575) + intereses (por formulario 575), pero eso no puede hacerse ya que no puede pagarse menos de $ 20 por formulario 102.

Les parece ??
 #580288  por arandu

Loli:

Estás en lo correcto. Cuando vas para querer pagar 12 pesos en el F 102, el cajero no te permite, porque el sitema no le deja cargar, le salta 20 pesos. El carga los códigos y en forma automatica, salen los montos. No es a discrecion.
 #580304  por dramamita

hola chicos, a mi criterio la liquidacion de intereses en los pagos de SDM se debe calcular hasta la fecha real de pago de los mismos (consultar con el cliente que dia puede pagarlos???) , ( es facil el calculo por la pagina de AFIP, calculo de intereses) no va a coincidir nunca con la liquidacion que hace el SICAM porque lo hace al dia de liquidacion ..... no del pago!!!!!! Son unos centavitos mas, pero asi nos quedamos tranquilos de pagar lo correcto y no de menos.
Que opinan????
 #580421  por periquita

fabidoc escribió:Yo estoy armando un caso nuevo y le voy a hacer pagar los meses de SDM primero, porque si no aparecen luego las sorpresitas que el cajero le imputó mal, etc, y se complica. Luego hago el sicam normalmente y cargo además el período pago de SDM.- Envío el plan, solo resta pagar la primer cuota y los intereses de SDM.- Mientras tanto corre el retro.-
Hoy estuve en una Charla de la A.D.A.P sobre SDM y hay distintos criterios sobre pago de intereses.
En general las UDAI, hasta ahora, aceptan cualquier formulario con tal que se paguen.
En lo personal coincido en un todo con el enfoque de fabidoc.
Saludos
 #580672  por Anita5

Hola, disculpen la demora en contestar, les cuento que cargue en situación de revista los periodos hasta 09/1993 ( 307 ) desde 11/2006 al 05/2010, servicio domestico ( D89 ) calcule y la deuda por sdm con sus intereses que arrojo el sicam $ 2.997, por cada mes complete los form 575 ($ 23 ) mas los intereses y el 102 ( $ 20 ), como ya les explique en el otro posts, mande pagar, a las 72 hs aparecieron los pagos correctamente imputados.
Se puede calcular y mandar a pagar antes de enviar el sicam ya que hay un margen de tiempo para el pago , si abren la pestaña de ( datos para el pago) dice hasta que fecha se puede pagar, tiene un vencimiento, creo que alrededor de 10 días sin que vuelva a generar nuevos intereses, no es necesario calcular por la pagina de afip.
Les aclaro que cuando inicie se quedaron con todos los form ( 102-575 ).
Si me quedo algo pendiente por contestar me preguntan otra vez no hay problema.
Saludos
 #580698  por sansil2010

HOLA!! AUNQUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA QUISIERA APORTAR MI GRANITO DE ARENA, EN EL DÍA DE AYER ESTUBE EN UNA CHARLA SOBRE SDM QUE DIÓ LA ADAP, ALLÍ EXPLICARON QUE EL INTERES QUE SURGE EN EL DETALLE DE DEUDA HAY QUE DESGLOSARLO, ES DECIR QUE SE PAGA EN LOS DOS FORM. EN EL 102 LO QUE CORRESPONDE POR LOS $20 Y 575 LOS DE $ 23.
 #580739  por jorfelli

sansil2010 escribió:HOLA!! AUNQUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA QUISIERA APORTAR MI GRANITO DE ARENA, EN EL DÍA DE AYER ESTUBE EN UNA CHARLA SOBRE SDM QUE DIÓ LA ADAP, ALLÍ EXPLICARON QUE EL INTERES QUE SURGE EN EL DETALLE DE DEUDA HAY QUE DESGLOSARLO, ES DECIR QUE SE PAGA EN LOS DOS FORM. EN EL 102 LO QUE CORRESPONDE POR LOS $20 Y 575 LOS DE $ 23.
si hay que desglozar hay que tener cuidado poruqe no es lo mismo calcular intereses sobre 20 que de 12 (en sicam calculan el int sobre 12 + 23)
 #580754  por benfer

Hola, no ntiendo que sigan dando opiniones; la forista ANita5 está explicando con claridad como hizo para cancelar los intereses, mas bien preguntemosle a ella cualquier duda operativa pero creo que esta bastante claro que pagó con el f 575, (poniendo la misma deuda de interes que surge del SICAM)
 #580781  por fedes

HOLA ATODOS, NO ENTIENDO LA INQUIETUD LOS INTERESES QUE ARROJA EL SICAM SON EXACTAMENTE LOS QUE ARROJA EEL CLCULDOR DE INTRESES RESARCITORIOS DE AFIP, LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA AL CALCUALRLOS POR EL CALCULADOR DE LA PAGINA ES QUE LA FECHA DE VENCIMIENTO ES AL 10 DEL MES PROXIMO AL QUE ESTAN CALCULANDO O EL PROXIMO DIA HABIL ES DECIR SI CALCULAMOS 12/2008 EL VENCIMIENTOS ES 10/01/2009 QUE CASUalmnete es sabado por lo que seria 13/01/2009 hagan la prueba saludos
 #580849  por ale_7500

fabidoc escribió:Yo estoy armando un caso nuevo y le voy a hacer pagar los meses de SDM primero, porque si no aparecen luego las sorpresitas que el cajero le imputó mal, etc, y se complica. Luego hago el sicam normalmente y cargo además el período pago de SDM.- Envío el plan, solo resta pagar la primer cuota y los intereses de SDM.- Mientras tanto corre el retro.-
Fabiodoc!
Hay algo que no entiendo: vos le harías pagar primero el capital de sdm, y luego acreditados éstos, recién los intereses y después la cuota del sicam?
 #580880  por rpupy

ami entenderr... piden que paguemos $20 +$ 23 + interesess con los respectivos formularios!!! y una vez que aparezcan en el SIJP debemos calcular el SICAM y si en detalle de deuda APARECE los periodos de SDM como DEUDA CERO" ahi etamso en condiciones de ENVIAR LA liquidacion!!!
mi ultima duda es: DEBEMOS DECLARAR EMPLEADORR?????