Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA HIJO DISCAPACITADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580628  por machu

Hola Forista. Mi consulta es la siguiente: una jubilada se encontraba cobrando asignación por hijo discapacitado (tiene colocado un marcapasos). La señora falleció hace una semana, era soltera. Ahora el hijo podría obtener la pensión derivada. Qué documentación es necearia para que obtenga el beneficio? En UDAI le dijeron que debía iniciar la curatela
 #580703  por andrea37

No se en que casos especificos piden la curatela, yo inicié varios y solo en una me pidieron la curatela, (discapacidad mental) en los demás, en caso de hijos, acta de nacimiento, defunción, dni titular, recibo de cobro e información bancaria.
 #581221  por machu

Gracias Andrea por responder. Coincido con vos. Lo que pasa en este caso es que fue el chico personalemnte a la Anses, y además del problema de corazón, padece un cierto retraso mental. Es por eso que le deben haber mencionado lo de la curatela.