Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCONOCIMIENTO DE PAGOS SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580702  por MEI38

Hola a todos, estimados foristas. Quisiera saber si es posible realizar en AFIP el desconocimiento de pagos de SDM. Tengo un caso de una persona que ha pagado SDM desde hace un par de años, y quiere jubilarse. El tema es que esta persona tiene aportes en su juventud y con la moratoria le sobra para completar los 30 años. Utilizar esos aportes de sdm me impiden aplicar DDJJ y ademas no puedo renunciarlos por ley 25321. Sería viable esta alternativa???? Desde ya gracias por la info
Slds a tods!!!! *leo*
 #580841  por tormenta

Hola, sabes que ayer hice un desconocimiento de pagos de SDM en AFIP, desconoci pagos porque eran de años viejos y le generaban muchos intereses a la sra. Te cuento, en AFIP presente formulario multinota en el que desconocia los pagos, obvio, puse que ella no trabajo en ese periodo y por eso no corresponden esos aportes. Me lo tomaron en el sector de recaudacion OCA, con la titular con DNI y fotocopias. Ahh, pregunte en la UDAI donde inicio y con el multinota sellado por afip me inician sin necesidad de incluir esos pagos en SICAM. Espero te sirva mi experiencia. Suerte!!
 #580846  por ale_7500

La verdad es un buen dato! yo hubiera jurado que no se podìa desconcer
 #630145  por andrea37

tormenta escribió:Hola, sabes que ayer hice un desconocimiento de pagos de SDM en AFIP, desconoci pagos porque eran de años viejos y le generaban muchos intereses a la sra. Te cuento, en AFIP presente formulario multinota en el que desconocia los pagos, obvio, puse que ella no trabajo en ese periodo y por eso no corresponden esos aportes. Me lo tomaron en el sector de recaudacion OCA, con la titular con DNI y fotocopias. Ahh, pregunte en la UDAI donde inicio y con el multinota sellado por afip me inician sin necesidad de incluir esos pagos en SICAM. Espero te sirva mi experiencia. Suerte!!

Hola, yo tendría que desconocer un pago de sdm por un mes mal imputado. Donde iniciaste en esas condiciones?