Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños con las cosas. Responsabilidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #580699  por Laurabor07

Buen día foristas, les cuento mi temita: el accidente tuvo lugar en el interior de la provincia, zona de campo. Resulta que hace varios años, mas de 10 años, había un predio rural que digamos estaba "partido" porque se lo utilizaba por la gente del pueblo como camino (personas, vehículos, etc), es decir la gente lo usaba siempre para cruzar el pueblo y no salir a la ruta, de hecho el camino ya esta marcado. Bueno la cuestión es que el propietario hace unos meses alquila ese campo, y el locatario coloca un alambre. Mi cliente, como todos los días, iba en un cuatriciclo a la madrugada y no ve el alambre, por lo que cuando quiere cruzar lo choca a la altura de la boca, que fue cuando tuvo el accidente el y su hijo. Al otro día, el alambre no estaba más.
Yo pienso en una dda de daños contra la muni -poder de policia de tránsito- (encontré jurisprudencia); pero mi duda esta si tengo acción contra el dueño y locatario (art. 1113 2parr 1ra parte CC) o no, porque en definitiva entiendo que el propietario puede alambrar tranquilamente su predio como asi también lo puede hacer el locatario, pero creo que podría entrar en daños con las cosas por falta de señalización o ... en fin esa es mi duda, si alguien tiene alguna idea ... MIL GRACIAS!