Hola Estimados Colegas: En el marco de un sucesorio, entre los herederos declarados existe uno de ellos que administraba tacitamente los bienes del causante (antes de su muerte). Este ultimo era hombre mayor, soltero y sin hijos, por lo tanto heredan hermanos y sobrinos. Resulta que el causante, hombre de campo (con hectareas), se las dona al heredero antes referido y se reserva el usufructuo sobre el campo.Hoy con el sucesorio abierto se descubre que no hay bienes relacionados con la explotacion agroganadera. Yo, oficio al administrador tacito para que informe que relacion tenia con la administracion del usufructuo del causante, y este me presenta en el expte. un contrato de arrendamiento rural (año 2006) celebrado entre el y el causante con un canon muy bajo (irrisorio), el cual no condice con los valores que se manejaban en ese momento. Ahora, tomo conocimiento de la existencia de contratos celebrados por el administrador tacito en el cual subarrendaba el campo en esas fechas multiplicando el canon una cuantas veces. Tengo que hacerle rendir cuentas de alguna manera. Como hago para desenmascararlo?. Que hago con el contrato presentado y con los paralelos?.
Espero consejos ya que para litigar en un sucesorio no hay mucha jurisprudencia. Desde ya muchas gracias.-
Espero consejos ya que para litigar en un sucesorio no hay mucha jurisprudencia. Desde ya muchas gracias.-