Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion / usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579966  por agus1208

hola a todos, les comento que me viene a consultar una persona por la compra de unos terrenos (catorce en un solo lugar), quien se los quiere vender, es hija de uno de los dueños, (son seis partes en total).
esta mujer refiere que las otras cinco partes (tios de ella), no tienen hijos, y por lo tanto ella es unica heredera de todo.
le comento que si quiere vender, y si no es, tal cual ella dice y hay mas herederos, pueden a ella reclamarle la legitima, pero me dice que es verdad lo que señala, y que los tios, han fallecido en otras provincias.
la pregunta es la siguiente:
como hago para que sea mas facil y rapido, para iniciar las sucesiones de todos los dueños (seis en total, si ni siquiera la vendedora sabe la ciudad ni la fecha en que han fallecido los tios), puedo iniciar la de la madre de ella y decir que los otros cinco dueños han fallecido sin dejar herederos y ella se responsabiliza de la legitima si alguien reclama?.
tambien habia pensado hacer una usucapion, y esta señora le cediera derechos y acc. posesorios,. pero hasta donde averigue, de mensura hay entre 5 y 6 mil pesos, mas edictos etc.
¿se puede en la sucesion dar por desaparecidos a los otros cinco partes?.
la vendedora no tiene problema en firmar lo que sea, y por el Registro de al Propiedad, figura en informe de dominio que la madre es dueña de una sexta parte.
desde ya muchas gracias , espero su comentario
 #580420  por Emilianoh

Tratándose de condóminos creo que no vas a tener otra que iniciar las sucesiones de todos los dueños. Parece que lo más sencillo es hacer la usucapión, si las sucesiones están en distintas provincias va a ser un engorro.