Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESLEALTAD TOTAL. A ALGUIEN LE PASÓ???.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580100  por alejandra01

les cuento para quienes creen que siempre tenemos viejitos desamparados o viejitas de 60 ahora totalmente desilusionadas por tener que pagar sdm o cualquier aporte para jubilarse, que me han tocado 2 casos extraños, en los cuales una vez terminado el trabajo en uno, quise imprimir el sicam para ir al turno y ohhhh!!. ME HABIAN CAMBIADO LA CLAVE FISCAL!!!.
llamé re enojada a la clienta, quien me lo reconoció, porque su patrón le iba a pagar lo que le debía por esos 24 años trabajados que no le había aportado. Esa fué la respuesta. Pero nunca un "doctora, quiero avisarle que voy a necesitar la clave"...
Otra lo mismo, me reconoció que le llevó la clave nueva a unos políticos del barrio porque prometían la jubilación sin costos...obviamente, no pude enviar el sicam el 16 antes de la circular, (gracias a ello salvé a otras clientas), y ahora que volvió a mí, porque los políticos desaparecieron, debo reimputar pagos del 2000 que le había hecho hacer, y tiene que pagar los intereses.
Asi que atenti. A firmar convenios los abogados, porque los clientes están tremendos. Totalmente desconfiados, desleales, y c...dores ...ya saben la palabra.
Si le sacás muy rápido el trámite, no generan retro y no te pagan más.
Si no se lo sacás rápido, te cambían la clave yendo a buscar otra al afip.
La verdad, trabajar en este ambiente, y con todo el papeleo que hay en este momento, es insalubre...
Espero que a nadie le haya pasado...
 #580104  por Lizzie

Si ale, cuando empecé con previ me pasó algo parecido...había armado el sicam y sólo faltaba hacer click y enviarlo pero como la pobre viejita no tenía para la primer cuota la esperé hasta que juntara el dinero, un día voy a fijarme en el sicam y zácate! no podía entrar ..tal cual te pasó a vos. :oops:
Todos no son iguales pero que los hay los hay!! :twisted:
Saludos.
 #580199  por Mauricia

Hola Alejandra: Es asi y mucho mas, estamos jubilando a la generacion de "Veraz" yo la llamo asi, la mayoria figura con categoria 5, y encima se te hacen los pobrecitos, cuando no me quieren pagar yo les digo que ellos no la necesitan porque no tienen desquite en la vida, sin embargo yo si, se enfurecen, pero los persigo hasta que me paguen la ultima moneda, es nuestro trabajo, y la mayoria son desagradecidos, los que mas tienen son los que te cuestionan los honorarios, y los pobres (que son poquitos los que vienen a mi estudio) son una maravilla, hoy vino una señora con un mantel de hilo tejido a mano UNA BELLEZA para mi muevo Dpto.
 #580251  por alejandra01

Que bueno..esos clientes te hacen sentir bien. A mí no me toca uno bueno desde hace rato.
Te rompés el alma para sacarle las cosas rápido, te pagan a los premios. O se olvidan.
O te cambian la clave, o te miran como si le estuvieras robando...Juazz...como cambió la gente grande...y pensar que era la más honesta...
por eso yo CONVENIO, CONVENIO, CONVENIO, LINEA DE PUNTOS EN BLANCO...ME VAN A PAGAR HASTA EL ULTIMO CENTAVO...
Perdón si generalizo, pero tengo mucha bronca...
 #580255  por noelin

ADEMAS DE ESOS RECAUDOS....BORRAR LA LIQUIDACION, GUARDANDO LA SIT.DE REVISTA IMPRESA, PARA USAR CUANDO SE NECESITE. MAS DE UNO ME ROBO MI TRABAJO CAMBIANDO LA CLAVE.
 #580374  por Cristina D.

Hola a mi me paso lo mismo hace un tiempo. Cuando recién arranco lo del sdm, tenia una clienta que le había preparado las planillas para pagar todo el sdm, ya se las había entregado y por una cosa o por otra solo había pagado un par de cuotas, cuando empezaron los líos con las primeros cambios de sdm me había hecho una mala sangre terrible porque temía no poder hacerle el tramite.
Adivinen? De un día para otro por curiosidad ingrese su nro de documento en seguimiento de expediente y a que no saben??? La muy guacha había presentado el tramite en una udai del interior.
No saben la calentura que me agarre, ese mismo día al rato de ver esto me la encontré y a que no saben que????
Me dijo que la persona que le había ingresado el tramite le había dicho que yo la había asesorado muy bien y bla bla bla...
Conclusión: quede como una flor de bolu que le entregue todo armadito, hasta sicam hecho ( pues desde 10/2006 siempre tomaba la precaución de tener todo listo por si acaso sucedía algo con la moratoria de ultimo momento tenia yo todo listo para enviar).-
Ni siquiera me pago la consulta así que ni para la tinta y hojas que imprime gane
 #580448  por alejandra01

yo para colmo, envié el sicam el 17/6. Pero no imprimí todo. Por ende, si bien tengo un re convenio firmado, no tenía el sicam para presentar en anses...estuve desde ayer jugando con la página y logré blanquear la clave..imprimí todo..y antes del turno, si está todo bien pago la cuota y la ingreso. Tengo turno para pasado mañana bien temprano. Esto no se me escapa...Para colmo es el segundo sicam porque ya fuí a presentarlo, y no pude porque la vieja no me dijo que cobraba plan jefes mientras era monotributista. y se superpusieron aportes al plan, y quedé chau con mi trámite. Asi que ésto lo cobro sí o sí. En mi convenio dice que si se va por cuenta de ella, me debe honorarios igual..que turra...
 #580493  por MJULIA

YO LO QUE HAGO A MENUDO ES CUANDO ME TRAEN LA CLAVE FISCAL, LA CAMBIO Y LOS CLIENTES NO SE ENTERAN DE ESA CLAVE, OBVIAMENTE HAY RIESGOS DE QUE TE LA SAQUEN POR EL PROC DE BLANQUEO.
SIEMPRE PASA UNO LE DA EL DERECHO Y DESPUES SE QUEJAN DE LOS HONORARIOS O DIRECTAMENTE NO PAGAN NADA.... PERO EN TODAS LAS PROF PASA LA GENTE ES MUY DESAGRADECIDA...
PUSE UN TEMA DEL FORO SOBRE LOS HONORARIOS....
 #580505  por stonera27

Chicas, veo que no soy a la unica que le pasa este tipo de cosas. Me paso lo mismo, cuando salio la ultima resolucion, me apure para salvarle la carpeta a una clienta que no tenia quien le salga de empleador, y cuando la llamo, ya le habia entregado la carpeta a otro colega. La cosa, que si yo seguia con la carpeta (que tenia el sicam hecho y todo impreso, hasta la cuota), podria estar a esta fecha acordada, y por lo que vi, el colega no la presento todavia, y tiene el tramite varado ahora. Y bueh, si les conforta, todo lo que va vuelve, este mundo en que vivimos es redondo, todo te llega alguna vez. Paciencia chicas, la recompensa, a veces, esta en pequeños detalles, como el mantel bordado a mano. Saludos, y espero que por ahora sigamos en esto que tanto nos apasiona. Suerte!!! *suerte*
 #580761  por alejandra01

:lol: :lol: . tenés razón. El lunes volvió una clienta que me consultó, pero se fue a otro lado. Resulta que tiene los pagos de sdm de fecha 21/4...imagínense que yo le pedí dadora y me trajo a la amiga...que ya hizo ayer el adp y todo...
Pero la abogada o gestora no le envió el sicam, asi que ahora, a estar a la nueva normativa.
Y al final, cayó conmigo.
Lástima que yo ahora tengo un trabajo de perro: reimputar 27 meses de pagos del año 2000 a períodos nuevos, miles de f 399 y fotocopias, los formularios de intereses, liquidaciones...todo vuelve, pero ésta volvió para hacerme trabajar como bestia...
suerte a todos. Espero que la mala onda de todo este lío de previsional se alivie un poco, porque creo que todos los que teníamos trabajo pendiente, terminamos estresados...
 #580785  por mandarina

alejandra01 escribió:Que bueno..esos clientes te hacen sentir bien. A mí no me toca uno bueno desde hace rato.
Te rompés el alma para sacarle las cosas rápido, te pagan a los premios. O se olvidan.
O te cambian la clave, o te miran como si le estuvieras robando...Juazz...como cambió la gente grande...y pensar que era la más honesta...
por eso yo CONVENIO, CONVENIO, CONVENIO, LINEA DE PUNTOS EN BLANCO...ME VAN A PAGAR HASTA EL ULTIMO CENTAVO...
Perdón si generalizo, pero tengo mucha bronca...
A mí también me pasó y desconfío en el caso de un trámite que fue denegado en primer término y yo intervine en la apelación, temo q me deje colgada. Me pueden dar por favor un modelo de convenio? Son válidos en materia previsional? Y los pagarés? Si toca ejecutarlos y no hay otros bienes no queda otra que el embargo del haber hasta el 20%. Y en Rosario algunos juzgados no los aceptan, sumado a que se plantea la incompetencia de los tribunales ordinarios, lo que es ridículo porque por más que intervenga Anses en la jub. que da origen al cobro, se trata de una cuestión meramente privada entre mandante y mandatario.
De todas maneras quisiera cubrirme con un convenio, si me dan un modelo eternamente agradecida.
 #580808  por lkgomez

Les cuento que hace tres semanas llamo a un cliente para darle la buena noticia de que cobraba el 16/07. Que debía recibir de un momento a otro la notificación de ANSeS para ir a cobrar. Que si eso no ocurría, se comunicara conmigo para acompañarlo a una UDAI a pedir dichos papeles.
...Me llamó hace dos días para decirme que le había llegado la carta, pero que como se había jubilado tan rápido, el retroactivo era muy poco y que por lo tanto no me iba a pagar la totalidad de mis honorarios.
El muy cara rota me dice que tiene muchas deudas y me "OFRECE" sólo una parte de mis honorarios...y me dice que más no piensa pagarme...
yo para evitar que desaparezca, le dije que el día que tenga que cobrar lo voy a acompañar para que en ese momento me pague lo que él me ofrece.
Ahora...mi idea es que cuando me pague, yo luego le ejecute el convenio. Está bien mi proceder???
Me provoca mucha bronca e impotencia la falta de respeto de algunas personas, que piensan que uno vive del aire!!!
 #580824  por rovmia

Hola foristas, recien se fue una clienta que pago 1 anio y 9 meses de sdm, de 04/2000 al 12/2001. Le falta pagar hasta el 12/2004. Por supuesto que fue a otra abogada que le dijo que con la primer cuota de la moratoria se jubilaba. Recien cumplio los 59 anios. Nunca hizo aportes. Asi que le falta pagar desde el 01/2002 al 12/2004. Para completar los 30 anios. Que puedo hacer para que no pague tantos intereses? Es viable la reimputacion de esos pagos? Lo que le resta pagar se lo paso para mas adelante? Alguien me puede ayudar? Este tema me tiene muy mal.
Muchas gracias y saludos