Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. Son dos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579622  por Loren27

Hola! Se me presento una clienta quien quiere hacer la sucesión de sus padres. Es unica hija. El padre falleció primero quien era propietario del 50% de una propiedad y luego falleció la madre quien era propietaria del otro 50% de esa propiedad y del 100% de otra propiedad. Se me presentan varias dudas:
puedo iniciar las dos sucesiones en una? Si las tengo que hacer por separado me conviene iniciar primero la del padre? o puedo iniciarlas al mismo tiempo? Que me recomiendan?
 #579702  por chiqui79

tenes que iniciar dos y podes iniciarlas al mismo tiempo. mejor porque llevas un solo expediente
 #579809  por Loren27

chiqui79 escribió:tenes que iniciar dos y podes iniciarlas al mismo tiempo. mejor porque llevas un solo expediente
Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo, como seria iniciar dos y llevar un solo sorteo. Tengo que hacer dos presentaciones con la misma documental? como se sortearia?
 #579826  por aboglp

Claro, se pone en el escrito que inicias la sucesion de fulano y mengano. Adjuntas las partidas de defuncion, de matrimonio y de nacimiento de la hija.
 #580133  por Loren27

aboglp escribió:Claro, se pone en el escrito que inicias la sucesion de fulano y mengano. Adjuntas las partidas de defuncion, de matrimonio y de nacimiento de la hija.
Mucha gracias por sus respuestas. La verdad es que si bien he realizados sucesions jamas me ha tocado un caso simililar es por eso que se me presentaron tantas dudas, entonces en un solo escrito denuncio que vengo a iniciar la sucesion de estas dos personas? y a patir de hi me ira guiando el juzgado?
 #580283  por aboglp

Si despues de la 1º presentacion se abre la sucesion con el 1º proveido y se publican los edictos, despues presentas el pago y publicacion de los edictos, agregada la planilla de juicios universales y los oficios correspondientes se dicta la declaratoria.