Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dda. daños - problemas de humedad (ayuda)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576630  por luchorabbia

hola colegas! les cuento cual es mi consulta, tengo un cliente que tiene un vecino que se le rompio un caño de agua de la pared medianera y le arruino toda su pared por dentro, esta todo lleno de humedad, se cae el recoque y la pintura. Le reclamo varias veces para que arregle y no hace nada. Le envie una CD intimandolo al arreglo y dijeron que si, pero no lo arreglan, mi cliente queire presentar la demanda. Me pueden dar una mano con esto? tienen algun modelo para este tipo de reclamo? Muchas gracias
 #580074  por Carla Natalia Comini

Bueno, no sé qué opinan los colegas pero me parece que deberías pedir como aseguramiento de pruebas para iniciar posterior juicio, una constatación judicial, o bien podrías hacerlo por ahora con un escribano. Fijate en el codigo procedimientos. Saludos.
 #580277  por "doctoraZA"

hola mira yo en un caso asi despues de la CD y las fotos levantaria un acta en el inmueble por escribano ( te sacan un ojo de la cara) pero es una prueba contundente, con eso certificas que hay humedad tambien certifica las fotos y en el expte agregadas las mismas pedis se designe perito en la materia ( arquitecto, maestro mayor de obras )etc Lo q pasa que la solucion es poco feliz, resulta muy oneroso para tu cliente y eso no les gusta jajja saludos y suerte.- *cafe*
 #580313  por poorlaw

luchorabbia escribió:Le reclamo varias veces para que arregle y no hace nada.
luchorabbia escribió:informe de un arquitecto
Hola,

Primero hay que solucionar la pérdida, luego habrá tiempo para los DyP.

Para oposiciones a reparaciones urgentes, tenés el art. 623 TER, si es con el CPCCN, o el art. 617 ter, si es con el CPCCBA. El informe técnico es fundamental.

Suerte.
 #580856  por matutemorais

Lucho tengo un problema similar.. a mi cliente se le inundó gran parte de la casa y tiene las paredes con corrientes eléctrica por la filtración del vecino.
Cómo la vas a solucionar? que pensas de la esa "denuncia de daño temido" ? tenés algun modelo??

Bue.. saludos
 #581068  por draaleja

Colega...una sugerencia... previo a inicir demanda no pensaron en una mediación voluntaria? (si no me equivoco esto sucedió en Pcia.). Estos son temas archi tratados en mediación con excelentes resultados.
Saludos!!
 #581627  por MANOLIO

tengo un caso similar, pero mi cliente luego de sacar las fotos cert. por escribano quiere arreglar las paredes por la necesidad de utilizar esos ambientes.
con es asituacion no se va a poder pedir una pericia ..que opinan sobre lo que conviene hacer?