Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio sdm con intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580101  por Anita5

Hola, les cuento que hoy inicie una jubilación con sdm, pagos de intereses con el form 575, todo bien, lo tomaron sin ningún problema.
Saludos
 #580109  por loli2009

Hola!!! Podes contarnos mejor como hiciste??
Yo tengo una Sra. de 60 años y tengo que comprarle 4 años y 6 meses por sdm.
Lo cargue en sicam desde el 01/2006 al 06/2010 y me da una deuda de $ 2871.
No se como pagarlo.

En el la misma situacion de revista cargue la moratoria 24476. Esta bien ??

Muchas gracias.
 #580122  por Anita5

Hola, si esta bien, tenes que pagar los intereses con el form 575 en el rubro II ( contribuciones de seguridad social ) concepto 896, subconcepto 051, completas mes por mes de acuerdo al interes que surge del sicam, mandas a pagar todo ( form 102, $ 20, form 575, $ 23 + intereses ) cuando figuren los pagos en el sicam, te da deuda 0, lo envías.
 #580127  por rovmia

Hola Anita, osea, los interes que te arroja la deuda hay que pagarlos con el 575? Yo ya tengo todos los formularios pagos de 20 y 23 pero me faltan los intereses. Los completo en los mismos formularios que ya habia pagado? Del 102 no hay que pagar nada?
Muchas gracias y saludos
 #580139  por loli2009

Gracias Anita por tu respuesta!!
Entonces la deuda que te da el SICAM, en mi caso $ 2.871 (por cuatro años y seis meses) no es todo lo que hay que pagar, sino que es más??

Por ejemplo, a mi por el mes 01/06 me da una deuda de $ 70.98, compuesto por $ 35 de capital y $ 35.98 por intereses.

Yo debería pagar $ 20 por formulario 102, $ 23 por formulario 575 y $ 35,98 por formulario 575 intereses??
Es así ?? No estoy pagando de más ya que pagaría $ 78.98, cuando el mismo SICAM me dice que debo $ 70.98 ??

Gracias por la ayuda, ya que creo que si lo explicamos asi de claro, todos lo van a entender.
 #580154  por yesiyeyo

una pregunta anita yo tambien tengo pagos los de $20 y $23 y lo agregue en sicam ahora la deuda q me da ahi es la q tengo q completar en 575 para pagar intereses?? o de donde saco los importes de los intereses???espero respuestas gracias
 #580161  por lorenam

Colegas: Disculpen que me meta en contestar pero es que estamos todos en la misma. Es incierto nuestro trabajo en su totalidad.
Segundo agradecer a anita por su post es de suma utilidad en tiempos de incertidumbre, por lo que entiendo deberiamos hacer como hizo Anita porque no solo le ingresaron el tramite sino que es en otras palabras lo que explica la circular.
Loli es como decis vos debes pagar con formulario 102 $20 y con el 575 los 23 como veniamos haciendo pero ahora se agrego el pago de los intereses que serian abonados con 575 y el monto surge del SICAM cuando lo cargamos en el caso de loli es 35.98.
Preparamos todo y mandamos a pagar cuando nos aparece todo cargado recien ahi enviamos el plan con la moratoria, pero ahi me surge una duda el servicio domestico lo dejamos en la situacion de revista o lo sacamos?
Bueno, me gusta esto de participar en este foro donde trabajamos todos en manera colaborativa y solidaria
Espero que sirva y que alguien piueda aclarame la duda que me surgio.
Gracias
 #580163  por lorenam

Hola Yesi:
La deuda te surge del detalle de deuda cuando cargas el periodo de domestico y calculas la liquidacion. Supuestamente cuando pagas ese detalle de deuda que antes de pago te surge con deuda a partir de su pago te debe aparecer sin ella
 #580166  por lorenam

Hola rovmia no no tendrias que abonar mas nada que lo del 575, igual esperemos a Anita que ya tuvo su primera experiencia
 #580170  por fabidoc

Yo estoy armando un caso nuevo y le voy a hacer pagar los meses de SDM primero, porque si no aparecen luego las sorpresitas que el cajero le imputó mal, etc, y se complica. Luego hago el sicam normalmente y cargo además el período pago de SDM.- Envío el plan, solo resta pagar la primer cuota y los intereses de SDM.- Mientras tanto corre el retro.-
 #580174  por fabidoc

Sí se puede, porque es lo que tienen que hacer aquellos que ya mandaron sicam y ahora le exigen que paguen los intereses. Pero es optativo porque lo que hizo anita está correcto también. Pero yo no confió en los cajeros!
 #580178  por lorenam

Entonces tu aporte me parece perfecto muy bien razonado, porque en experiencias personales varias veces se me imputo mal los pagos efectuados y todos somos seres humanos con muchos problemas y con posibles equivocaciones.
 #580179  por luna112010

Hola a todos, soy nueva en el foro y al igual que todos estoy con este tema de sdm.
Mi consulta puntual es con respecto al dador de trabajo, como se manejan uds????
Senti un comentario que las verificaciones no se haran al dador de trabajo, sino a los vecinos :o :o !!! y que el dador de trabajo debe inscribirse en afip???
Alguien me puede confirmar si esto es cierto????
Porque imaginense que si antes de la resolucion conjunta se complicaba conseguir dador de trabajo ahora nadie va a querer hacerlo!!!
Un saludo a todos
luna
 #580187  por loli2009

Me parece muy buena idea la tuya Fabi.
La duda que me queda de hacerlo asi es si los períodos sdm van en la situacion de revista original con los períodos de moratoria o la moratoria va por ampliación??