Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION O CESION DE DERECHOS???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579378  por dhabogada

Hola colegas, les comento que vino una cliente y me consulta lo siguiente: resulta que hay un inmueble, y tres hermanos, los padres ya han fallecido hace mas de diez años, uno de los hermanos esta viviendo en el inmueble propiedad delos padres, y los otros no tenían problemas con esa situacion, pero ahora esta señora necesita algo de plata, entonces quiero saber que me recomiendan uds. que seria lo más práctico:
1- sucesion sobre ese inmueble y que los otros dos hermanos le adjudiquen al hermani q esta viviendo alli a cambio de su parte en efvo??
2- que esta señora le ceda sus derechos a cambio de una retribución en cuotas???
:?:
 #579380  por martinhm77

Hola: si, tranquilamente se puede pactar una cesión de derechos onerosa por la parte que corresponda a tu clienta
Saludos
 #579685  por dhabogada

Hola, Gracias por tu respuesta Martinhm77!!! Te molesto otra vez... tendrías algún modelo para facilitarme??? Y este convenio lo pueden firmar las partes en mi estudio? o necesitan certificar firmas en escribanía??? :wink:
 #579704  por martinhm77

Hola, tenés que tener en cuenta :
Art. 1.184. C.C. "Deben ser hechos en escritura pública, con excepción de los que fuesen celebrados en subasta pública:
......6° La cesión, repudiación o renuncia de derechos hereditarios"
Tenés que contactarte con un escribano que haga la cesión....
Saludos