Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El demandado pago y piden Se dicte sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579619  por Mariaac

Estimados:

Creo q hay algo q no estoy entendiendo.
En un ejecutivo, al demandado le embargaron del sueldo el monto q se reclamaba. La empleadora lo deposito en el bco cuidad y dejo el escrito con la constabcia de deposito en el expte, ya q habia recibido el correpondiente mandamiento de intimacion.
Ahora bien....a los pocos meses la actora pide se dicte sentencia y el juez alega q previo se vuelva a intimar a la demandada. Y le llego de vuelta el mandamiento. Si yo no interpreto mal, puede alegar q ya pago. Por q piden se dcite sentencia??? si ya pago. Le van a embargar de vuelta?

Escuchoo cometarios
 #579869  por mariferzara

HOLA María! entiendo que la empleadora no ha recibido el mandamiento sino oficio de embargo de haberes por una suma determinada. Esa suma se deposita a embargo, no en pago.- Se trata de embargo preventivo, por lo tanto, hasta que no hay sentencia el monto no se puede retirar por ese motivo. Una vez que hay sentencia, el embargo es ejecutivo y luego de practicarse liquidación ahí sí las sumas que se retiren son en pago.- Saludos
 #580029  por Mariaac

ahhh..gracias..si si, ya lo interprete.
Ahora que me conviene hacer. Me han dicho de hacer un escrito conjunto con la otra parte p dar en pago y q retiren el dinero.
Me conviene presentarme p constituir domicilio.

gracias
 #580135  por mariferzara

te conviene presentarte, practicá liquidación y se los números te dan, dale por pago las sumas, de esa forma evitás mayor recargo por intereses. Todavía te falta se regulen honorarios.- Si podés hacerlo todo en escrito conjunto con la contraria,mejor, cuanto menos tiempo demore,menos recargo.- Saludos