Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación anticipada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #579538  por Soledad483

Buenos Dias, tengo una consulta que hacer, tengo un cliente que me consulta respecto de la posiblidad de tramitar la jubilación anticipada, pero no se si entraría dentro de los requisitos exigidos por ley. Tiene 60 años con 30 de aportes, pero actualmente se encuentra trabajando y además recibe una pensión vitalicia por fallecimiento de conyuge. Puede igualmente gestionarla y en ese caso como se hace? Desde ya muchas gracias por escucharme y poder evacuar mis dudas
 #579616  por celiaEsc

Hola no aclaras si es una mujer o un hombre; pero tiene los 3 años de servicios requeridos por la ley vigente, si es hombre le fantn 5 años y no va a poder jubilarse hasta entonces, salvo, que se trate y se aprube, el proyecto sobre j. anticipada que existe.
Si es una mujer, se puede jubilar con 60 años, ya. y aunque tenga una renta vitalicia, como tiene los 30 años requeridos no hay ningún impedimento para su jubilación. Pero, si es hombre tendrá que esperar, por ahora. saludos
 #579649  por Soledad483

Agradezco la celeridad en la respuesta y se trata de un hombre, lo que no entiendo es si la ley Ley 25.994 sigue vigente o ya caduco? en ese caso hay alguna forma de que pueda jubilarse en forma anticipada
Saludos
Gracias
 #579831  por celiaEsc

Esa ley , ya no está vigente, hasta que no se trate el nuevo proyecto, deberá esperar. saludos
 #580309  por alejandralagos

si mal no recuerdo, la jubilacion anticipada se podia realizar cuando existian todavia las AFJP...... ahora ya no......es como la jubliacion postergada....
 #580318  por celiaEsc

La jubilación anticipada era una prestación para todos los afiliados, sean al régimen público o al régimen de afjp, pero la ley se derogó en 2007. La jubilación postergada es otra cosa, buscá los post. saludos