Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaaa. Personal embarcado. Trabajador discontinuo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577700  por rovmia

Hola foristas, tengo un caso nuevo y necesito ayuda con el tema de la regularidad en los aportes. A la hora de ver si un aportante es regular o irregular para pedir una pension. Para el caso de personal embarcado lo tomo como trabajador discontinuo? Me figuran pocos aportes en el sipa pero en la libreta de embarque figuran mas, pero con periodos cortos.
Muchas gracias y saludos
 #578737  por celiaEsc

Hola determinar que son contínuos o discontinuos depende de los aportes que tenga en la libreta de embarque, fijate en el Decreto 6730 y Dto ley 6395/46 si aparecen con cód.1 son continuos y con el 11 son discontínuos. pero además, puedes contar como un año a todos lo períodos mayores a 6 m y a los períodos menores a 6 meses los multiplican por dos. Saludos
 #578808  por sansil2010

Hola rovmia !!! yo hace 2 años que estoy peleando una jubilación de un sr. embarcado, te cuento que los aportes me los tomaron todos como continuos, pero es la 2º vez que me la rechazan ,porque la primera vez me computaron 28 años y 10 meses, y me tomaron como edad de cierre 60 años, le compré el faltante por SICAM en el año ´63 como para que le quede como actividad de cierre lo de embarcado y ahora me sacan otro rechazo con un cómputo totalmente distinto al primero, ahora le toman una edad de 54 años y me dicen que tiene 29 años y 2 meses de aportes, esta semana me tengo que poner a revisar cual de los dos se equivocaron, y presentar un recurso, me están volviendo loca.
 #579394  por rovmia

Hola, en el listado de aportes me aparece el codigo 03, no se si corresponde a trabajador continuo o discontinuo. En este caso que me toca es una pension y fallecio a los 49 anios en 1995. En su listado de aportes tiene trabajados el 92 y 93 completos y tiene varios meses en el 81,82 y 83. En su libreta de embarco me figuran muchos periodos que van desde el 80 al 94 de manera discontinua. Lo que no se es como se computa eso a los efectos de la ergularidad. Y la otra duda que tengo es que si tiene un anio calendario entero trabajado, eso tambien se duplica? O se toma como solo un anio? Si fuera discontinuo podria encuadrarlo en la regularidad, pero no se que tipo de trabajador es, por que no encuentro algun listado referencial de los codigos de actividades. Espero me puedan guiar, muchas gracias por sus respuestas y saludos