Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo audiencia confesional el miercoles! help!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579367  por silviasosa

Queridos foristas, tengo una audiencia preliminar el miércoles, y si no se llega a un acuerdo en la misma, se procede a la apertura de pliegos y a la absolución de posiciones.
No es un dato menor que esta sea mi primera absolución de posiciones y quiero aconsejar bien a mi cliente. (A lo mejor les parecerá una “preguntonta” pero no quiero morir en mi ignorancia jejeje.)
Ahora bien, mi consulta es, si la contraria le hace alguna posición que no es del todo exacta, que le aconsejo a mi cliente? Que niegue la misma, sin ampliar? O que niegue y amplíe detallando lo que es cierto y lo falso? Cualquier consejo me ayudaría muchísimo. Saludos *leo*
 #579381  por sole10

No sé cómo será en Formosa.
En Pcia.de Buenos Aires,ante una posición que no resulta del todo clara o que no pueda -claramente- interpretarse cómo cierta o no,el abogado tiene la facultad de oponerse a la misma y decirle a su cliente que no la responda.
Ahora,si la posición no es del todo exacta,tu cliente debe negarla y ampliar (según su versión),si corresponde.
 #579392  por silviasosa

Muchas gracias por tu respuesta! la verdad es que no quiero meter la pata porque el abogado de la contraria tiene mas experiencia y a lo mejor con alguna viveza suya nos perjudica! Ademas, por lo que manifestó en su contestacion de demanda, estimo que la audiencia va a ser muy discutida ya que cada uno tiene su version de los hechos. y creo que el otro abogado va a tergiversar muchos dicho y hechos planteados en la dmenada. Muchas gracias otra vez *suerte*
 #579722  por "doctoraZA"

HOLA LA OTRA OPCION es que acuerdes con el abogado de la contraria desistir de la confesional.- de esta forma chau audiencia!!! total la importancia de esa prueba surge de la no presentacion de la otra parte por confension ficta!!! si ambos van que caso tiene tomarla? saludos.-
 #579755  por folivero

mira lo que yo les digo a mis clientes en las confesionales es que ante la duda digan que no es cierto, de última eso no lo perjudicará. A las posiciones te podes oponer cuando no correspondan por lo menos en chaco (creo que tenemos el mismo código de procedimientos) acordate que las respuestas pueden ser si o no es cierto, solamente eso, en cuanto veas que la posición no se pueda responder así oponete y decile que la reformule. Pero quedate tranqui y te recomiendo que le digas que ante la duda que responda con un no es cierto y no aclare nada, mejor así que quede confeso en alguna de las posiciones por querer aclarar. Saludos y suerte