Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIAS ENTRE EL CONCURSO CIVIL Y COMERCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579199  por abogado846

Estimados colegas, escribo desde el interior del país, y quiero saber cuales son las diferencias entre el concurso civil y el comercial en cuanto a procedimiento en la capital federal, especialmente en lo que refiere a la designación del síndico. En el caso particular, un cliente fue concursado civilmente por sus abogados y resulta ser que era comerciante inscripto, por lo que quiero plantear la nulidad de todo lo actuado. Si alguien conoce de fallos con esta temática muchísimo mejor. Muchas gracias a todos.
 #579267  por Lechu84

NO ES MI ESPECIALIDAD, pero según tengo entendido, luego de la reforma de la ley 19.551 no se distingue entre concurso para comerciantes y concurso para particulares.

De hecho, la ley 24522 (y sus modificaciones: 25589, 26086, etc) plantea la posibilidad del "pequeño concurso", para el caso de los particulares.

Según tengo entendido, esta particularidad fue uno de los puntos mas criticados: Se concursa de igual manera Coca Cola y un ama de casa (por supuesto que cada uno con sus particularidades y diferencias, pero los presupuestos y demas son iguales).

Para mas información, pegale una mirada a la ley acá: http://www.colegiosn.com/textos/legis_n ... /24522.htm

Tené en cuenta que esa ley fue modificada, luego, por la ley de emergencia económica y demas.
 #579689  por abogado846

Agradezco tu respuesta y leyendo la misma me di cuenta que omtí un detalle fundamental. Mi cliente fue concursado durante la vigencia de la 19.551, de ahí el motivo de la consulta. Muchas gracias.