Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hago??? consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #579119  por Franco 22

Hola forista¡¡¡¡

Les ahago una cosnulta para ver que harian¡¡¡ resulta que el dia 16 tuve 4 turnos con carpetas que el sican estaba realizado antes de esta nueva resolucion y el turnos logicamente que tambien. Resulta que cuando fui al turno los pagos de sdm no aparecieron en el sipa. y por eso no melo tomaron. Lo que implica que con un nuevo turnos tengo que reeliquidar y pagar intereses. Me hice hacer una nota donde me dijeronporque nome la tomaron,,, y la idea era ir a la carss pereviamente queria verificar si en alguna de las resoluicones de sdsm dice que al momento del turno los pagos de sdm deben reflajarse en sipa.???????
si no deberia reelquilidar pagar intereses y empezar otra vezzzz que opinan????????

graciasssssss espero sus opiniones..
 #579193  por celiaEsc

Hola la disposición que obliga que los pagos salgan en sica para poder acreditarlos viene desde antes del SICA, nace en la circular GP 52/04, que exigía para la acreditación del SDM, que los pagos que salieran en SIJP. La puedes bajar de la bilioteca del portal Nunca tomaron una jubilación en la cual los pagos no estuvieran acreditados en el sistema. En todo caso, si alguien tuvo la oportunidad de inicar bajo insistencia a pesar de esa falencia, sería bueno que lo comente, pero nunca leí esa posibilidad. saludos.
 #579265  por bini

yo nunca pude iniciarlo sin que los pagos esten acreditados ni siquiera presentando los tickes de pagos. pero espera otra opinion.