Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes autónomos con servicio doméstico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #578106  por abogada2000

Buenos Días a todos

Quería hacer la siguiente consulta para tener la opinión de otros colegas.

Estoy tramitando una jubilación de una señora de 60 años que está inscripta en autónomos desde 1985 ( aún no tiene fecha de cese de actividades) y sólo pagó 3 años. Su actividad kinesiologa.
Mi idea es ingresarla en la moratoria de la ley 24476, tomar esos tres años y el resto ( 4 años y meses) debería comprarlos. Ahora bien con toda la nueva normativa de SSDD, sería factible comprar años en SSDD y que Anses no me niegue la jubilación, ya que la señora tiene otro tipo de actividad cargado en el Sicam o bien comprar años como Monotributo?

Muchisimas gracias.
 #578528  por celiaEsc

Hola: por la profesión cargada en sicam de la señora, no le va a ser simple acreditar el sdm. hay un caso de una resolución denegatoria de jubilación a una persona que se desempeñaba como Enfermera, y compró sdm. no se lo aceptaron. Ahora no lo encuentro, pero lo recuerdo. Debes tener en cuenta la comisión investigadora que es un nuevo agente dentro de ANSES, que verifica cada expediente con sdm. Saludos
 #579255  por celiaEsc

Monotributo entre los años 1998 a 2004, pero dicen que lo van a rechazar de plano.. es decir, que no hay nada seguro, salvo ; esperar. saludos
 #581262  por abogada2000

Buen día Celia

Hablando con la clienta me informa que estaría dispuesta a abonar un plan de facilidades:Ahora bien para pasarle un monto estimado, debería tomar el capital e intereses o sólo capital mas el interés que se aplica por la cantidad de cuotas.
Muchas gracias