Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Sin Aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #578619  por nativa09

hola les escribo para consultar lo siguiente.
Aclaro nunca hice previsional, quiero empezar, lei el instructivo de sicam y me cuesta.
Tengo una potencial cliente que se quiere jubilar nacio el 11/07/1947 en una semana cumple los 63 años-

En la situación de revista puse
11/07/1965 a 09/1993 me da 28 años 2meses
aplico el art. 3 06/1977 al 05/1980
al cumplir años tiene un exceso de edad de 3 años que se reduce a 18 meses.
Como resultado me faltarian 4 meses para alcanzar los 30 años que se exigen.
Mi pregunta es: esos 4 meses yo los podria comprar por sdm si fuese otra la situación porque lei una circular que complico todo.
Esta bien lo que hice hasta el momento, o que debería hacer.
agradezco cualquier información, la verdad me cuesta pero le pongo ganas

Muchas gracias.
Saludos.
 #578641  por hugo2

nativa09 escribió:hola les escribo para consultar lo siguiente.
Aclaro nunca hice previsional, quiero empezar, lei el instructivo de sicam y me cuesta.
Tengo una potencial cliente que se quiere jubilar nacio el 11/07/1947 en una semana cumple los 63 años-

En la situación de revista puse
11/07/1965 a 09/1993 me da 28 años 2meses
aplico el art. 3 06/1977 al 05/1980
al cumplir años tiene un exceso de edad de 3 años que se reduce a 18 meses.
Como resultado me faltarian 4 meses para alcanzar los 30 años que se exigen.
Mi pregunta es: esos 4 meses yo los podria comprar por sdm si fuese otra la situación porque lei una circular que complico todo.
Esta bien lo que hice hasta el momento, o que debería hacer.
agradezco cualquier información, la verdad me cuesta pero le pongo ganas

Muchas gracias.
Saludos.
Lo que hicistes esta bien ( supongo que en la situacion de revista quisiste decir 08/1965 )
Con respecto al art, 3 dependera de lo que hagas con sdm, aunque viste que esta complicado.
 #578643  por hugo2

Perdoname me olvide de felicitarte, parece que leiste sobre el tema, ultimamente los compañeros que recien se inician en previsional, solo preguntar como hacer el sicam sin ningun conocimiento previo, y si les digo de leer antes de preguntar se enojan.
 #578729  por nativa09

hola hugo2 muchas gracias por responderme!

Si me olvide que se contaba el mes siguiente, sí es 08/1965 con lo cual me faltarian 5 meses para alcanzar los 30 años.
Entonces lo mas conveniente sería esperar un poco para ver que sucede con anses y si hay alguna resolución al respecto de la circular.
Lo último que quiero es perjudicar a la señora.

Y te agradezco que me felicites, con respecto a ello siempre digo que hay algunos casos donde se aplica la ley del menor esfuerzo.
Yo empece de cero leyendo los post lei el instructivo, y trate de hacerlo como pude.
Siempre me manejo así, si algo no se consulto pero trato de tener conocimientos previos al respecto.

Bueno hugo2 te agradezco nuevamente tu respuesta.
saludos.
 #578735  por celiaEsc

Nativa: es muy bueno lo que hiciste y reafirmo lo que dice Hugo2, porque apenas el 30 de junio recibiste la guía y ya estás actuando con mucha responsabilidad y ganas,, ¡ Bravo ¡
 #578772  por FLORCITA73

Yo también quiero felicitar a la forista *foto* *foto*

¡¡ Que buena actitud ¡¡¡ Digna de imitar ¡¡¡

*suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*